Escenario
Viernes 29 de Julio de 2016

Un emblema del punk con 30 años de historia

la banda de quilmes regresa a rosario para presentarse esta noche en el teatro vorterix. El grupo está celebrando el lanzamiento de su reciente dvd, "Uff"

la banda de quilmes regresa a rosario para presentarse esta noche en el teatro vorterix. El grupo está celebrando el lanzamiento de su reciente dvd, "Uff"

Sin Ley, una de las bandas más emblemáticas del punk argentino, llega hoy a Rosario para presentarse junto a Carmina Burana en un show que promete ser muy caliente. El recital será a partir de las 21 en el teatro Vorterix, Salta y Caferatta. Como grupos invitados tocarán Old Skulls, Mal Llevados y Garage. Sin Ley regresa a la ciudad con el reciente lanzamiento de su DVD "Uff", un gran compendio de shows con imágenes que se tomaron de su última gira por toda Argentina y parte de Chile, sumado también registros de archivo de sus años previos. La banda que se formó en 1988 en Quilmes (Buenos Aires) editó 13 discos de manera independiente y se ha mantenido siempre activa, ganándose un lugar entre los máximos exponentes del género, no solo en el país sino en gran parte de Latinoamérica.

"Vamos a hacer un show largo para repasar toda nuestra carrera", anticipó sobre esta noche Dudú, el líder y cantante de Sin Ley. "Además vamos a estar compartiendo escenario por primera vez con la gente de Carmina Burana, que también es una banda que la viene pateando desde hace mucho tiempo. Nos juntamos con ellos para hacer un buen combo, para que el Teatro Vorterix poguee con todo", afirmó.

Sin Ley ya tiene casi 30 años de carrera, pero aún se sienten cerca del público más joven. "La que más viene a nuestros shows es gente nueva, pibes de quince a veinte años que son la renovación en nuestro público. Eso no sólo se da en Buenos Aires sino también en ciudades como Rosario, por el hecho de que hemos sido constantes en ir a tocar allá desde que arrancó la banda allá por 1988", comentó Dudú.

A partir de su experiencia, el cantante desmitificó que sea fácil tocar punk. "El que dice «son tres acordes y listo» se equivoca", afirmó el cantante. "El que piensa eso que venga a tocar o cantar punk rock a cualquier escenario o sala de ensayo. Hacer música, cualquier estilo que sea, no es sólo saber tocar bien, sino tener algo que te lleve a crear canciones que le lleguen a la gente. El punk ha tenido siempre mala fama, una mala fama que ha sido difundida por gente que ni siquiera se detuvo a escuchar a las bandas que desde siempre tocamos este género", enfatizó.

Sin Ley ha sabido mantenerse durante tres décadas con una impronta independiente, tanto en sus discos como en sus shows. Y según Dudú el resultado valió la pena. "En nuestra carrera todo ha sido siempre para adelante. Hemos invertido no sólo dinero en esto sino también salud y tiempo, pero el resultado final nos pone bien. Invertí años de mi vida en Sin Ley, pero todo se hizo y sigue haciéndose con gusto y con pasión", aseguró.

Comentarios