Información Gral
Sábado 18 de Junio de 2016

Un elefante que fue herido de un balazo se dejó atender al reconocer a los veterinarios

Así lo indicó AWARE Trust, una organización de Zimbabwe que vela por la vida silvestre y la conservación de las especies en ese país africano.

Un elefante macho que habita el Parque Nacional Mana Pools, en Zimbabwe, sobrevivió más de una semana con una bala alojada en su cabeza.
AWARE Trust, una organización de veterinarios de ese país africano que se encarga de velar por el bienestar de la vida silvestre y la conservación de sus especies, fue avisada de que un elefante se encontraba herido.
Al acrecarse al paquidermo, éste se acercó para que le pudiesen examinar. Gracias a la predisposición de Pretty Boy, se pudo determinar inmediatamente que la herida de su frente era un agujero de bala.
En la radiografía se puede ver como la bala se encontraba alojada a tan solo cinco centímetros de su cráneo, una distancia mínima que le separaba entre la vida y la muerte, según publicó el diario ABC de España.
Una vez curada la herida, el animal fue puesto nuevamente en libertad, según informan los veterinarios que le atendieron a través de su página de Facebook, desde que se curó, Pretty Boy se encontraba mucho más feliz y relajado. Su progreso será supervisado a partir de ahora por los operadores turísticos de la zona.

Comentarios