La ciudad
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Un edil propone que vendedores ambulantes trabajen en horario nocturno en las peatonales

Eduardo Toniolli, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para que se haga un estudio de factibilidad. La actividad de los comerciantes "informales" se daría entre las 19.30 ó 20 hasta la medianoche.

Piden realizar un estudio de factibilidad para que los vendedores ambulantes puedan realizar esa actividad durante horario nocturno en las peatonales de la ciudad.
El concejal del Frente para la Victoria Eduardo Toniolli, autor de la iniciativa, indicó que esa iniciativa "permitiría descomprimir la lista de vendedores que esperan habilitaciones".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el edil justicialista dijo que todo se inició "por el reclamo de una asociación civil integrada por vendedores ambulantes, la mayoría de nacionalidad peruana, que en varias ocasiones tuvieron conflictos con la Guardia Urbana Municipal o la Dirección de Control Urbano porque algunos de ellos poseen habilitaciones y otros no. Los que no la tienen se encuentran en lista de espera para que los habiliten en la venta ambulante".
"Esa lista va incorporando de a poco distintos trabajadores cuando se abre. Debido a la gran demanda de cupos que hay habría que habilitar una franja posterior al funcionamiento de los comercios, es decir entre las 19.30 hasta las 0. Se les daría autorización en ese horario, en un número no masivo. Esto permitirá descomprimir la lista de espera", agregó Toniolli.
El legislador local dijo que de implementarse esta iniciativa redundará en una mayor circulación de gente en el centro en el horario inmediatamente posterior al cierre de los negocios formales. "En esa zona, a determinado horario de la noche, no hay nadie. Esto incrementaría la circulación y un movimiento que también aportaría a la seguridad de la zona".

Comentarios