Ovación
Jueves 12 de Mayo de 2016

Un duelo con balanza equilibrada

Central y Atlético Nacional chocaron en cuatro oportunidades por Copa Libertadores. Hubo dos triunfos para los canallas y dos para los cafeteros.

Esta noche será el quinto partido entre auriazules y verdes por Copa Libertadores. Y llegan con dos victorias cada uno. Las primeras allá en el lejano 1972, en la fase de grupos, con festejos de Rosario Central. Las últimas en el 2006, también por la fase clasificatoria, pero la alegría fue de Atlético Nacional. Hoy se enfrentarán en el primer cotejo de una llave definitoria y la parda puede empezar a romperse (si no hay empate), aunque como es lógico la definición será en una semana, tras la revancha, que decidirá quién avanza a las semifinales.

Hace 44 años se enfrentaron por primera vez en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot y el triunfo canalla fue por 1 a 0 con gol del Chango Gramajo a los 60'. Aquel 24 de febrero el equipo dirigido por Angel Labruna formó con Menutti; Jorge José González, Pascuttini, Fanesi y Mario Killer; Aimar, Landucci (80' Eduardo Solari) y Colman; Bóveda, Poy (57' Zavagno) y Roberto Gramajo.

En la revancha en Arroyito, el 21 de marzo, la victoria de Central fue por 3 a 1, con tantos de Ramón Bóveda (43'), Angel Landucci (70' de penal) y Hugo Zavagno (87'). Y la formación tuvo tres variantes: atajó Biasutto, el lateral derecho fue Bustos (a los 75' lo reemplazó Eduardo Solari) y el wing izquierdo fue Silvio Carlos Fogel en lugar de Gramajo. También entró Zavagno por Poy, pero a los 75'.

Pasaron 34 años para que se volvieran a ver las caras en la Libertadores. Fue el 09/02/2006, en el debut del equipo dirigido por Angel Tulio Zof, que perdió 1 a 0 en Medellín, con gol de Carlos Díaz (14'). Los auriazules formaron entonces con: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Gabriel Loeschbor, Ronald Raldes y Cristian Villagra; el hoy DT Eduardo Coudet, Diego Calgaro (70' Angel Di María), Andrés Díaz y Juan Eluchans (61' Hernán Encina); Pablo Vitti (60' Marco Ruben) y el boliviano José Alfredo Castillo (único partido en la Copa, y además jugó tres en el torneo y Central también los perdió). Y la última vez que se enfrentaron fue el 13 de abril en el Gigante de Arroyito, bajo un diluvio, y Central perdió 2 a 1 quedando eliminado. Los goles fueron convertidos por Víctor Aristizábal (31') y Vladimir Marín (45') para los colombianos, mientras que Cristian Villagra (75'), que está en el actual plantel canalla, hizo el gol del equipo dirigido por Leonardo Astrada. Central formó con: Cristian Alvarez; Ricardo Mo- reira, Ronald Raldes, Ramiro Fassi y Germán Rivaro- la (44' Cristian Vi- llagra); Eduardo Coudet (54' Emiliano Vecchio), Her- nán Encina, Leonardo Borzani y Juan Eluchans (46' Angel Di María); Pablo Vitti y Marco Ruben (actual goleador).

Datos: Carlos Durhand

Comentarios