Ovación
Viernes 08 de Julio de 2016

Un día en el aire hasta México

Newell's partió ayer de Ezeiza, hizo escala en Panamá y terminó su periplo en Guadalajara, para enfrentar mañana a Atlas

Newell's ya tiene la cabeza en el amistoso de mañana, a las 21, ante Atlas de Guadalajara, que disputará en suelo azteca. Ayer la comitiva rojinegra partió desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo México, con escala en Panamá. Fue una jornada completa dividida entre horas de vuelo y trámites en los aeropuertos, con Ovación siguiendo cada paso del plantel que conduce Diego Osella.

El plantel de Newell's arribó ayer a Ezeiza y antes del mediodía partió hacia México para quedar a la espera del encuentro de mañana por la noche ante Atlas, en el estadio Jalisco. El primer trayecto fue hacia Panamá y desde ahí viajó rumbo a Guadalajara, lugar de destino, junto a los enviados de Ovación.

Un par de horas antes de las 11.34, horario de salida del avión, los jugadores, cuerpo técnico y directivos arribaron a Ezeiza para realizar los trámites de rigor. Por supuesto, ni bien fueron detectados por algunos fanáticos del fútbol y algunos hinchas leprosos que coincidieron en el aeropuerto aparecieron los pedidos de autógrafos y fotos. "!Ahí está Maxi!", se sorprendió una familia que estaba en un bar del aeropuerto desayunando y esperando el horario de partida. Era el momento ideal para las fotos. Scocco era otro de los más asediados. "Me saqué con el morocho, pero no recuerdo quién es", dijo otro haciendo referencia a que había saludado a Advíncula.

Durante el tiempo de espera la delegación estuvo repartida en grupos. Por un lado el cuerpo técnico compartía un café, otros referentes también charlaban en otra mesa y el resto tomaron mates.

Después de más de siete horas de viaje (19.45 de Argentina) el plantel llegó a Panamá, la primera y única escala para arribar al destino final. En el país que tomó protagonismo y fue mencionado con asiduidad en Argentina por los "Panamá papers", la delegación permaneció un par de horas que fueron consumidas para realizar el trasbordo y los trámites de rigor antes de trasladarse hacia Guadalajara.

Durante el vuelo en Copa Airlines los jugadores consumieron el tiempo primero con un almuerzo y después viendo películas, leyendo y otros aprovechando para sumar horas de descanso.

El viaje fue tranquilo, sin sobresaltos y con un clima que acompañó para que todo resultará de la manera perfecta. Aunque nada agradable para el cuerpo técnico por el cansancio que sufrió el grupo y los cinco días de trabajo que perderá el rojinegro. Es por eso que la idea del entrenador es suspender el amistoso que tenía programado para el miércoles debido a la imposibilidad de poder tener días suficientes de entrenamiento antes de enfrentar al tatengue.

Al cierre de esta edición los rojinegros hicieron pie en Guadalajara, donde se hospedaron en un hotel de primera categoría para descansar. Hoy será un día abocado a realizar algunos ejercicios específicos para no perder tiempo de trabajo y así afrontar mañana el primer amistoso oficial de esta nueva etapa de Newell's, a cargo de Diego Osella que fue ratificado en el cargo por la nueva dirigencia.

Newell's entrenará en el predio de Atlas, luego reconocerán el estadio y después del almuerzo habrá una conferencia de prensa del DT y un directivo. Los rojinegros sólo descansarán un puñado de horas tras el amistoso, ya que en la madrugada del domingo recorrerán la misma ruta que tuvieron a la ida para arribar directo a Fisherton la madrugada del lunes.

Comentarios