Economía
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Un detenido por presuntas amenazas al presidente

Un hombre fue detenido ayer en el partido bonaerense de Merlo acusado de haber realizado amenazas telefónicas contra el presidente Mauricio Macri.

Un hombre fue detenido ayer en el partido bonaerense de Merlo acusado de haber realizado amenazas telefónicas contra el presidente Mauricio Macri.

"Toda amenaza que atente contra la integridad de una persona y que pretenda generar miedo en la sociedad será investigada para que luego la Justicia actúe como corresponde", sostuvo la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

El presunto autor de las llamadas intimidatorias, de 48 años, fue detenido durante un operativo conjunto entre las policías Federal y Bonaerense. Asimismo, secuestraron cinco teléfonos celulares pertenecientes al involucrado y a su familia y una netbook.

La investigación se inició el 9 de agosto pasado a raíz de un llamado que ingresó al Centro de Atención Telefónica del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el cual un hombre pronunció un mensaje intimidatorio y anunció que atentaría contra Macri.

La causa iniciada tras esa amenaza recayó en la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien "remitió la información a la división pertinente y a la empresa de telefonía a la cual pertenece la línea desde la que partió el llamado".

Nisman: piden reconstruir

el momento de su muerte

El nuevo fiscal de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman pidió a la jueza Fabiana Palmaghini que ordene la "reconstrucción" del momento en que se produjo el deceso del ex titular de la UFI Amia.

Eduardo Rosende, quien ocupa interinamente la fiscalía que dejó vacante por su jubilación Viviana Fein, solicitó que la reconstrucción sea parte del "peritaje integrador" ya ordenado por la jueza y todavía sin fecha de realización.

Ese peritaje estará conformado por médicos forenses y criminólogos, e incluirá las fallidas conclusiones de la "autopsia psicológica", incorporadas en los últimos días al expediente.

Rosende pidió a la jueza que ordene la reconstrucción del momento de la muerte trazando como mecanismos del deceso todas las alternativas que están latentes en el expediente: suicidio (voluntario o inducido) u homicidio.

Las partes (las dos querellas y la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino) pueden oponerse a la reconstrucción, pero la decisión final sobre su realización estará en manos de Palmaghini.

Comentarios