La ciudad
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Un desperfecto en la subestación Alberdi dejó sin electricidad a un amplio sector de la zona norte

Desde la madrugada están sin servicio de energía eléctrica los barrios Rucci, Parquefield, Casiano Casas y Alberdi. La EPE informó que ya se trabaja para arreglar el problema y que se espera poder restablecer el servicio al mediodía.

Un desperfecto en la subestación Alberdi causó un corte en la red de media tensión que dejó sin energía eléctrica en un amplio sector de la zona norte de la ciudad. Ya se está trabajando para repararlo y se espera que en horas del mediodía se restablezca el servicio.

La encargada de comunicaciones de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, confirmó que cerca de las 5.45 se produjo un inconveniente que provocó una interrupción del servicio en los barrios Rucci, Parquefield, Casiano Casas y Alberdi.

El apagón comprende el radio comprendido por las calles Sorrento, vías del Ferrocarril,. Belgrano y el río. Operarios trabajaban en la solución del problema y se estima que hacia el mediodía la situación se normalizará.

"Es un inconveniente en el sistema de media tensión en el centro de distribución Alberdi, de acuerdo a las estimaciones técnicas", indicó Antruejo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"Se está trabajando para determinar bien las fallas, una vez que me las comuniquen se las voy a transmitir a ustedes, paulatinamente algunos sectores van a tener antes el servicio, en el momento en el que los sistemas van a ir operando, se van habilitando los circuitos", agregó.

La EPE informó que, además, el servicio eléctrico estaba interrumpió de 9 a 14 en la zona comprendida por las calles Wheelwright, Entre Ríos, Salta e Italia.

En tanto, hay cortes programados entre las 9 y las 14, en la zona de Cullen y Ugarte, laguna, calle 1331 y ruta nacional 34, avenida del límite, villa del Parque, Cullen y Ugate y Tres sargentos.

Y, en el mismo horario, tampoco habrá luz en Viarasoro, avenida Francia, 24 de Septiembre y Cafferata, Hopkins, Suipacha, Segui y Francia.

Comentarios