Información general
Domingo 28 de Agosto de 2016

Un despegue en Alemania que estuvo apenas a segundos de una catástrofe aérea

Una aeronave de Royal Air Maroc perdió sustentación en una pista de Frankfurt y volvió a tocar tierra pero no detuvo su marcha.

Los pasajeros de un Boeing 737 seguramente pasaron por el peor susto de sus vidas el pasado 23 de julio, en un incidente que se conoció en los últimos días. Un alumno de una escuela de pilotos filmó un despegue del aeropuerto de Frankfurt, Alemania, que podría haber sido una catástrofe.
Un Boeing 737-700 de Royal Air Maroc, la aerolínea nacional de Marruecos, correteaba por la pista para despegar de Frankfurt el pasado 23 de julio. Finalmente lo consigue, con grandes dificultades y a instantes de sufrir una tragedia aérea.
El video muestra a la aeronave que se desplaza a baja velocidad e intenta despegar pero, incluso con su nariz apuntando al cielo y las ruedas delanteras elevadas, el Boeing pierde sustentación y vuelve a apoyar todas sus ruedas en la pista. Luego aumenta la velocidad para poder culminar el despegue. Lo consigue casi sobre el final de la pista, en una maniobra extremadamente peligrosa.
Embed

El vuelo finalmente aterrizó en Casablanca, Marruecos, sin inconvenientes.
El autor del video, William Jones, no puede explicar exactamente qué ocurrió, pero sugiere que interrumpir el despegue luego de ese incidente hubiese sido una "opción más segura".

Comentarios