Edición Impresa
Sábado 23 de Agosto de 2014

Un debate de rango internacional

Mónica Sacido, profesora titular de forrajes en la Facultad de Agrarias de la UNR, y miembro del comité organizador de las jornadas, resumió el espíritu del evento: "El objetivo es retornar a los establecimientos mixtos de la provincia de Santa Fe, tradición que Rufino siempre tuvo en producción ganadera pero está un poco olvidad en los últimos tiempos; y hacer una complementación con la intensificación agrícola que se ha desarrollado en la zona".

Se trata de aprovechar las ventajas que tiene la tecnificación en la parte agrícola para tecnificar también la producción ganadera y de esa manera potenciar la región, multiplicando la producción, y contribuyendo a la sustentabilidad de los sistemas.

El programa ya está completo. "Tenemos disertantes locales e internacionales que abordarán lo que es la producción del pasto y el manejo de los sistemas mixtos, en regiones con productores grandes y medianos". Se busca enfocar en los distintos componentes de la producción ganadera desde el punto de vista de sus distintas "cajas de complementación", desde el sistema complejo al sistema más simple.

Comentarios