Educación
Sábado 11 de Junio de 2016

Un debate organizado por el Iset 18 sobre periodismo y medios reunió a profesores y estudiantes

sumaron el vicepresidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Daniel Fossarolli; el abogado y docente Carlos Murialdo y la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario, Alicia Simeoni, coordinados por el profesor del Iset Gustavo Tomasi.

La carrera de periodismo del Instituto Superior de Educación Técnica (Iset) Nº 18 "20 de Junio" organizó una charla debate por el Día del Periodista. Estudiantes, docentes e invitados especiales se reunieron el martes pasado, convocados por el tema "La ley de servicios de comunicación audiovisual: DNU vs ley 26.522". Al panel se sumaron el vicepresidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Daniel Fossarolli; el abogado y docente Carlos Murialdo y la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario, Alicia Simeoni, coordinados por el profesor del Iset Gustavo Tomasi.

   Desde el Iset destacaron el alto nivel de participación de los estudiantes y profesores que asistieron al debate. Además del tema de la convocatoria, en torno a qué pasa hoy con los medios de comunicación y la libertad de expresión, hubo un particular interés por los temas de actualidad como el artículo 85 sobre la ley de "blanqueo de capitales" o de "sinceramiento fiscal" y pago de sentencia jubilados. Artículo que establece que no sólo magistrados, funcionarios judiciales y dependientes de la Administración Federal de Ingresos Públicos deberían abstenerse de dar información, sino que también deberán hacerlo los terceros, una cuestión que afecta la libertad de expresión en general y el trabajo periodístico en particular.

El Iset 20 de Junio, de Moreno 965, es una institución terciaria pública donde se dictan carreras con títulos oficiales.

Comentarios