Edición Impresa
Jueves 18 de Septiembre de 2014

Un debate sobre “Argenzuela”

Ya se habló en esta columna sobre el Congreso de Economía de la Fundación Libertad que se desarrollará el 25 y 26 de septiembre, a propósito del panel que lleva por título “La disputa por la Casa Gris” y del que participarán Miguel Lifschitz, Miguel Del Sel y Alejandro Ramos.

Ya se habló en esta columna sobre el Congreso de Economía de la Fundación Libertad que se desarrollará el 25 y 26 de septiembre, a propósito del panel que lleva por título “La disputa por la Casa Gris” y del que participarán Miguel Lifschitz, Miguel Del Sel y Alejandro Ramos. Ahora la referencia es para una videoconferencia que seguramente dará que hablar. Se titula “Argenzuela” y refiere al supuesto paralelismo entre las realidades de Argentina y Venezuela. Por Argentina participará el periodista Jorge Lanata, y por Venezuela la dirigente opositora María Corina Machado. El encargado de moderar el diálogo entre ambos será el escritor y periodista peruano Alvaro Vargas LLosa, quien además presentará en el mismo congreso su libro más reciente, “Ultimas noticias del nuevo idiota iberoamericano”. Con esa constelación de celebridades, la videoconferencia promete ser uno de los momentos fuertes del evento.

El Turco ya está en campaña

El miércoles, cuando en su programa radial entrevistó al candidato a presidente de Central Hernán Marty, Alberto Lotuf cerró la nota con un mensaje personal: le pidió al postulante oficialista que en caso de ganar le dejara un club ordenado porque, profetizó, en cuatro años será él quien asuma el cargo. Ayer, el que habló en el mismo espacio fue el candidato opositor Raúl Broglia, y el periodista y locutor cerró la entrevista con el mismo speech. Por lo que se ve, el Turco ya empezó su campaña a presidente canalla.

Raperos y músicos distinguidos

La Cámara de Diputados de Santa Fe declaró “músicos distinguidos” a los integrantes de la banda de rap La Voz del Pueblo. Claro que el reconocimiento, propuesto por el rosarino Eduardo Toniolli, tiene una breve historia. El grupo, cuyos integrantes son del barrio Alto Verde de la capital provincial, viene de ganar la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral. Parte del premio consistía en que participaría en un festival masivo que la Municipalidad de Santa Fe organizará el domingo para festejar el Día de la Primavera, aunque imprevistamente los organizadores decidieron que no lo hicieran. Para Toniolli, y para los propios raperos, se trató de un hecho de discriminación que se intentó reparar con la distinción  en Diputados, donde finalmente se aprobó con los votos en contra del Frente Progresista y parte del PRO. ¿Habrá también denuncia en el Inadi?

Comentarios