Inseguridad
Martes 17 de Mayo de 2016

Un custodio resultó herido en un asalto a la nueva planta transmisora de LT3

Sucedió esta madrugada en las instalaciones ubicadas en la zona rural de Alvear. Los delincuentes balearon al vigilador y se llevaron de todo. Además causaron importantes destrozos.

La planta transmisora de LT3 que está ubicada en la zona rural de Alvear, fue escenario de un violento atraco esta madrugada.
El vigilador del lugar resultó herido de bala cuando al menos cinco delincuentes irrumpieron allí e intentó impedir el asalto. Los maleantes se apoderaron de gran cantidad de elementos, causaron importantes daños y huyeron con una camioneta.
Según informaron desde la emisora de calle Balcarce al 800, el cuidador se recupera de la herida y está fuera de peligro. Los responsable de la empresa evaluaban esta mañana los daños materiales y el valor de los objetos robados, que formaban parte de la nueva planta transmisora que se encontraba en etapa de prueba para pronto salir al aire y llegar a los oyentes con una calidad superior.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el violento atraco sucedió alrededor de la 1. El vigilador M. Fernández 37 años fue sorprendido en primera instancia por dos hombres. En esa secuencia, el custodio recibió un disparo que le impactó en una mano. Tras ser reducido el custodio, aparecieron tres hombres más que se dedicaron a sustraer todo lo que pudieron.
Cristian Lavallén, director de periodístico de LT3, señaló a La Capital que "afortunadamente el vigilador sufrió una herida leve, pero quedó muy asustado. En cuanto a lo material, no pudimos hacer un relevamiento formal. Lo que pudimos ver por arriba es que se llevaron los inodoros, los aires acondicionados; a una oficina la dejaron peleada".
Lavallén agregó que los delincuentes sustrajeron "una importante cantidad de componentes que nos les sirve para nada porque no los pueden revender. A nosotros nos causaron un serio perjuicio y ellos no pueden hacer nada con eso. También robaron varios rollos de cobre, dos generadores de energía, entre otros objetos".
Los delincuentes "deben haber trabajado bastante para desmontar inodoros y aires acondicionados. Todos los objetos los cargaron en una camioneta que al parecer trajeron ellos mismos", agregó el periodista.
Lavallén dijo que el robo no afectó la transmisión porque los delincuentes actuaron sobre el equipo que la empresa había recibido hace 15 días y que en la actualidad estaba en la etapa de prueba.
"La transmisión no tuvo problemas porque ahora estamos transmitiendo con el equipo viejo. Sobre el mediodía tendremos un panorama más exacto para saber si se llevaron algo o causaron un daño que haga retrasar la puesta al aire del nuevo equipamiento", agregó.

Comentarios