Policiales
Miércoles 01 de Junio de 2016

Un crimen en Ibarlucea estaría relacionado con el asesinato del barra Cara de Goma

Un hombre con antecedentes por narcotráfico vinculado a la barra brava de Rosario Central fue asesiando a balazos en un camino rural de la localidad de Ibarlucea y no se descarta que el crimen esté vinculado con otro homicidio ocurrido hace siete días relacionado con la misma hinchada, informaron fuentes policiales y judiciales.
El cuerpo de Mario Sebastián Vizconti, de 37 años, alias Gringo, apareció anoche en un camino rural cercano a Rosario acribillado de nueve balazos calibre 9 milímetros, indicaron los informantes.
La víctima tenía encima su teléfono celular y dinero, por lo que los investigadores descartaban como móvil una tentativa de robo y apuntaban la pesquisa a su participación en la barra canalla y a su actividad relacionada a la venta de droga al menudeo, dijeron fuentes del caso.
"No se descarta ninguna hipótesis, salvo la del robo, y se están realizando las entrevistas a los familiares, de las cuales puede surgir alguna línea de investigación más definida", dijo una fuente de la fiscalía de Homicidios que instruye la causa por el caso, a cargo de Miguel Moreno.
Las fuentes relataron que el crimen de Vizconti fue cometido anoche en un camino rural llamado Camino de los Incas, ubicado a unos mil metros de la ruta nacional 34 en las afueras de la comuna de Ibarlucea.
Alrededor de las 22 vecinos de la zona llamaron a la central de emergencias 911 para avisar que habían escuchado detonaciones.
Cuando la Policía llegó encontró a Vizconti asesinado de nueve balazos, ocho con orificios de entrada y salida y otro que quedó en su cuerpo, precisaron los investigadores.
Personal de Criminalística de la Policía rosarina recogió del lugar siete vainas servidas y plomo, añadieron los informantes.
La Fiscalía no había hallado hasta esta tarde testigos del hecho atento a que se trata de una zona rural, aunque solicitó cámaras de videovigilancia cercanas a ese sitio para analizarlas.
Una de las hipótesis que analizan los investigadores es el vínculo del Gringo Vizconti con la barra brava de Rosario Central, club donde jugó en las divisiones inferiores y en el que luego de abandonar el fútbol se sumó a la hinchada liderada por Andrés Pillín Bracamonte.
Precisamente, los pesquisas buscan determinar si el asesinato de Vizconti tiene relación con el homicidio de Julio César Navarro (52), cometido el 25 de mayo último en la puerta de su casa de la zona noroeste de Rosario.
Cara de Goma o Tito, como lo llamaban sus amigos a Navarro, era un ex colectivero que se había transformado durante los últimos años en mano derecha de Bracamonte en la barra canalla, cuando fue asesinado de un tiro en el pecho.
Voceros de la investigación señalaron que otro posible móvil del crimen de Vizconti está relacionado con el narcotráfico.
De acuerdo a un expediente judicial de 2013, Vizconti fue detenido el 27 de junio de ese año en su auto con 101 envoltorios de cocaína y poco más de medio kilo de marihuana.
Las fuentes señalaron que sería proveedor de bunker de drogas en la zona noroeste de Rosario y en ciudades linderas en la misma dirección.
En su indagatoria ante el juez federal 3 de Rosario, el Gringo dijo ser representante de jugadores de fútbol de las ligas inferiores locales y luego agregó ser changarín.
Estuvo detenido hasta el año pasado en una unidad penal federal de Buenos Aires, hasta que recuperó la libertad.
En el Registro Nacional de Reincidencias figuraba con una condena a ocho meses de prisión condicional por encubrimiento, en una sentencia dictada el 16 de septiembre de 2004.

Comentarios