Policiales
Lunes 17 de Octubre de 2016

Un crimen derivado de presunta usurpación

Una disputa barrial en torno a la usurpación de una vivienda precaria generó un incidente a balazos ayer a la tarde que derivó en el asesinato de un joven de 26 años.

Una disputa barrial en torno a la usurpación de una vivienda precaria generó un incidente a balazos ayer a la tarde que derivó en el asesinato de un joven de 26 años. El hecho ocurrió en el cruce de los pasajes que continúan las trazas de las calles Campbell y Biedma, en la zona sudoeste rosarina.

Por el incidente una patrulla del Comando Radioeléctrico detuvo a un muchacho de 22 años que por indicación de la fiscal que investiga lo sucedido quedó privado de la libertad.

Fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) consignaron que el suceso se desató alrededor de las 17 de ayer cuando Víctor Hugo Paz, un muchacho soltero de 26 años, fue herido de un balazo en el tórax. Según testimonios recogidos por la policía entre vecinos y familiares de la víctima el ataque se produjo como consecuencia de un intento de usurpación de una casa en pasaje 1874.

Luego de una llamada de familiares al 911 una patrulla del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y trasladó a Paz al policlínico San Martín, ubicado en Chubut al 7100.

Descompensado. De acuerdo a la información de ese centro asistencial, Paz ingresó allí con herida de arma de fuego en el pecho pero se verificó que estaba en buen estado. Sin embargo se descompensó horas después y murió.

Minutos después del incidente efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron en la zona del incidente a Luis E., de 22 años, quien habría sido sindicado por familiares de Paz como el autor del disparo. De acuerdo a información preliminar este es dueño u ocupante de la vivienda que pretendió ser usurpada. Al detenido le fue decomisada un arma blanca y una escopeta casera tipo tumbera.

La fiscal de Homicidios Georgina Pairola requirió a la PDI la realización de entrevistas a familiares de la víctima para anexar al expediente y resolver si hay mérito para convocar al detenido a una audiencia imputativa en Tribunales.

"Hay un hombre sindicado como autor del tiro que está detenido, pero las circunstancias del caso son materia de investigación", sostuvo un vocero allegado a la pesquisa.

Comentarios