Policiales
Lunes 30 de Mayo de 2016

Un conductor baleó a dos jóvenes a quemarropa

Se bajó de una Ford Eco Sport y a corta distancia les tiró a dos chicos desarmados de 16 y 19 años. Suponen que es un conflicto narco.

Dos jóvenes fueron blanco de un atentado alevoso cometido por un sicario ayer a la madrugada en barrio La Cerámica. El agresor se bajo de un auto a pocos metros de dos jóvenes menores de veinte años, que estaban en la calle conversando y desarmados, y desde un distancia mínima les disparó un balazo a cada uno, a media altura del cuerpo. Los dejó a los dos tendidos en la calle, volvió a meterse en un vehículo y se alejó. Hubo testigos que alcanzaron a dar referencias del vehículo.

La forma del ataque hace pensar a fuentes de la Unidad Regional II que el hecho tendría vinculación con el narcomenudeo barrial por la manera cómo se desencadenó. "Quien disparó sería un sicario que responde a una banda de narcotraficantes conocida en el barrio", indicó el vocero consultado.

El portavoz agregó que, en la escena del hecho, se recogieron testimonios que señalaron que en el episodio podría tener conexión con Olga Medina conocida como "la Tata" o "la Rubia", que estuvo investigada por comercialización de drogas y fue detenida por última vez hace dos años por manejar quioscos en los barrios La Cerámica y Parque Casas.

Todo se desencadenó cerca de las 4 de ayer. Elías Joel R., de 19 años, y Darío R., de 16, estaban en la esquina de Los Cocos y República de Irak cuando llegó un hombre a bordo de una camioneta Ford EcoSport, de color gris, según el reporte de los testigos. El conductor bajó del vehículo, y sin que haya habido un diálogo previo, abrió fuego contra los jóvenes.

Elías recibió un balazo en el tórax mientras que a Darío un proyectil le atravesó el pecho y le perforó el abdomen. Un patrullero del Comando Radioeléctrico trasladó a los dos jóvenes al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. El muchacho de 19 años quedó internado en la sala de terapia intensiva mientras que el estado de salud de Darío R., según el portavoz consultado, es reservado. El caso se registró en jurisdicción de la comisaría 30ª. La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal de Flagrancia Gabriela Bassadastegui.

En barrio Acíndar. Otro hecho de ataque a balazos en la ciudad ocurrió cerca de las 21.30 del sábado en barrio Acíndar. Una fuente policial indicó que Matías Jorge R., de 21 años, relató que estaba en el cruce de bulevar Avellaneda y 24 de Septiembre cuando un hombre intentó asaltarlo. Al parecer, el muchacho se resistió al atraco y recibió dos balazos que le atravesaron la espalda y el muslo izquierdo. Matías R. se derrumbó malherido al suelo y, un rato después, un patrullero del Comando Radioeléctrico lo trasladó al Hospital de Emergencias, donde quedó internado, según el portavoz policial, en estado estable. El caso fue denunciado en la comisaría 18ª.

Comentarios