La ciudad
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Un conductor alcoholizado evadió un control y chocó un árbol en pleno centro de Rosario

El hombre, de 28 años y oriundo de Córdoba, intentó resistirse al arresto. En su huída también había impactado contra varios autos estacionados.

Un conductor alcoholizado evadió un control de tránsito y, luego de impactar contra algunos vehículos estacionados durante una persecución, finalmente fue detenido tras chocar contra un árbol en Córdoba al 1600.
De acuerdo a información oficial, un hombre de 28 años identificado como Facundo S., oriundo de la provincia de Córdoba, quedó detenido esta mañana en la comisaría 2ª por conducción peligrosa. Su vehículo, una pick up Ford Ranger, fue remitida al corralón municipal. Según se conoció, el joven conducía la camioneta cerca de las 6 a gran velocidad cuando fue advertido por efectivos policiales, quienes iniciaron una persecución. En Córdoba al 1600 chocó contra un árbol, se bajó del vehículo y se fugó a pie.
Los uniformados lograron darle alcance en Rioja y Presidente Roca. Al lugar se acercaron agentes de la Dirección General de Tránsito, dando cuenta que ese hombre, en calles Oroño y Montevideo, al notar el control vehicular lo esquivó, colisionó contra varios automóviles estacionados y huyó.
El conductor fue sometido a un control de alcoholemia que dio como resultado positivo 1.68 gramos de alcohol en sangre.
En tanto, la camioneta fue llevada al depósito municipal y luego, fue trasladado a la seccional. No hubo que lamentar lesionados.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicó que durante la jornada de hoy se realizaron diversos procedimientos vehiculares de prevención y control, que resultaron en una detención y remisión de un vehículo, un traslado por alcoholemia positiva y falta de documentos y dos más por pedido de captura policial. Las intervenciones se realizaron en colaboración con el 911 y Gendarmería Nacional.
El Secretario Gustavo Zignago destacó la coordinación y el trabajo llevado adelante con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. "Valoramos el trabajo coordinado entre las distintas agencias del Estado, municipio, provincia y Nación, en pos de conseguir una sociedad que se rija por la norma".
En tanto, esta madrugada se llevó adelante un control de alcohol en el autódromo, donde se procedió a la remisión de un auto cuyo conductor, de 19 años, mantenía un nivel de 2.07 por ciento de alcohol en sangre al momento de practicarle el test correspondiente. Tampoco pudo acreditar la documentación del coche de acuerdo a la normativa ni el carné de conducir.
Finalmente, Convivencia Ciudadana indicó que durante la jornada de hoy se efectuaron dos remisiones vehiculares a la comisaría 5ª, de autos que contaban con pedido de captura policial. Uno de ellos, un Renault 12 que fue denunciado como sustraído el 25 de noviembre pasado, fue encontrado en San Martín y Gálvez. Por otra parte, en Alvear entre Virasoro y Gálvez, se remitió otro vehículo con pedido de captura también a la comisaría 5ª.

Comentarios