Edición Impresa
Sábado 17 de Agosto de 2013

Un concurso de ilustración de afiches para secundarios

Hasta el 30 de septiembre que viene se puede participar del Primer concurso regional de ilustración de afiches: "Sobre fierros y quijotes".

Hasta el 30 de septiembre que viene se puede participar del Primer concurso regional de ilustración de afiches: "Sobre fierros y quijotes". Es organizado por el Centro Cultural Parque de España, en el marco de las celebraciones de su vigésimo aniversario. Está dirigido a dibujantes e ilustradores noveles que cursen el segundo año de colegios secundarios de Rosario o zona de influencia. La inscripción y participación es gratuita. El tema central es son las figuras del gaucho Martín Fierro y del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Los organizadores indican que la finalidad es incentivar la creación de obras gráficas, respaldando y premiando el esfuerzo de los dibujantes e ilustradores amateurs, así como la actividad plástica en las escuelas y talleres y la valorización del trabajo en equipo.

Podrán presentarse al certamen todos los autores que actualmente estén cursando el segundo año de las escuelas secundarias (públicas y privadas) de Rosario y zona de influencia. Las bases indican que sólo se recibirá una obra realizada por un solo autor o por varios autores que se repartan sus tareas (dibujante, entintador, colorista, diseñador), que serán considerados coautores de la obra. En este último caso, cada obra puede tener solamente un dibujante, un entintador, un colorista, y un letrista o diseñador.

Las técnicas son absolutamente libres, en blanco y negro o a color. Eso sí tienen que ser originales e inéditas. El formato será A 3. (29,7 cm x 42 cm). La propuesta debe ser acompañada por la siguiente documentación: Datos del o los autores de la obra (nombre, dirección, teléfono, email), de la escuela y en caso de que el o los participantes asistan a algún taller o escuela de dibujo, datos de dicho espacio.

Las obras deberán ser entregadas personalmente en el Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná, lunes de 10 a 15 y de martes a viernes de 15 a 20, en sobre cerrado donde conste el lema "Sobre fierros y quijotes". Se recibirán materiales hasta el lunes 30 de septiembre que viene. El jurado, estará formado por profesionales del dibujo y la ilustración y por representantes del Centro Cultural Parque de España y de la Escuela de Dibujo Barocelli. El fallo del jurado será inapelable.

Se premiará a la obra ganadora con un set de acuarelas y materiales para ilustración. La escuela a la que asiste el autor de la obra premiada recibirá una colección de libros de arte español clásico y contemporáneo. De los trabajos presentados se seleccionarán hasta un total de veinte obras, que serán expuestas en la Videoteca del Centro Cultural Parque de España y en el Centro Cultural Fontanarrosa, en el marco de la muestra de fin de año de la Escuela de Dibujo Barocelli.

Comentarios