Concejo municipal
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Un comité operativo trabaja en garantizar la aplicación de las medidas del Concejo

Las normas aprobadas el jueves se pondrán en vigencia "de manera inmediata" y se sumarán al plan ya iniciado por la intendenta Fein.

Con el paquete de medidas ya aprobado por el Concejo Municipal, la Intendencia se proponer accionar "lo antes posible" en la profundización de los controles, en el marco de la declaración de la emergencia en materia de seguridad también avalada desde el Palacio Vasallo. Para eso, se pondrá a funcionar esta semana un comité operativo que programará y evaluará en forma detallada las normativas sancionadas por los ediles el jueves pasado, garantizando su aplicación "de manera inmediata", adelantaron desde el Ejecutivo, e indicaron que esas acciones se sumarán al plan que la ciudad ya puso en marcha hace poco más de una semana.

La Municipalidad ya había anunciado centrar sus operativos de motos en la prevención de delitos e incorporar nuevas inspecciones a rubros de comercios que podrían estar relacionados con las economías delictivas. En ese sentido, la intendenta Fein había definido una serie de acciones para promover condiciones de seguridad, lo que ya dio como resultado de nuevos controles, el arresto de seis personas, la remisión al corralón de 400 vehículos y la clausura de tres remiserías.

En la última semana, los inspectores de Control y Convivencia, en colaboración con efectivos de policía, desarrollaron más de 2 mil intervenciones en la vía pública con el objetivo de prevenir situaciones de conflicto y violencia, además de fiscalizar irregularidades.

Además, se realizaron controles en el tránsito que derivaron en el traslado de 250 motos y 150 autos al corralón, además de la detención de seis personas vinculadas al delito.

Dos hombres fueron apresados en el marco de un procedimiento preventivo desarrollado en Seguí y San Martín; mientras que dentro de operativos conjuntos entre agentes municipales y policías, se detuvo a otras dos personas en barrio Echesortu: sobre uno de ellos pesaba un pedido de captura, y el segundo había intentado evadir el control y al detenerlo se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro.

Otras de las acciones reforzadas fueron las fiscalizaciones sobre comercios de la ciudad, que resultaron en la clausura de tres remiserías ilegales. La primera inspección en Amenábar al 5400; el segundo allanamiento en México al 1500; la tercera fue en Casiano Casas 2065, y una cuarta inspección tuvo lugar en avenida Wilde al 300.

A eso se sumó el trabajo de preservación del espacio público para su uso "democrático y seguro", con una intervención importante en Juan José Paso y Campbell.

Comentarios