Información Gral
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Un club expulsó a un rugbier que agredió a un linyera

Junto a dos compañeros de equipo, un jugador de San Cirano empujó a un hombre y lo arrojó al suelo con inusitada violencia.

El club San Cirano suspendió de por vida al rugbier Julián Cirigliano, quien empujó con violencia y a la carrera a un hombre en situación de calle, y aplicó la misma sanción a otros dos socios que filmaron el episodio y escaparon con el jugador en un automóvil.

El responsable del rugby del club del barrio de Villa Celina (de la localidad bonaerense de Ciudad Madero, Partido de La Matanza), Diego Conde, aseguró que los involucrados no representarán más a esa institución ya que fueron expulsados."Repudiamos absolutamente lo que hizo el jugador Julián Cirigliano. Un grupo de chicos lo filmaban y Julián, en una actitud cobarde, empujó de atrás a un hombre que estaba en la calle", reprochó.

"Estos chicos no representan más al club, ahora fueron suspendidos y acompañamos a los padres para que les den herramientas y puedan reparar lo que hicieron. Esto no se va a reparar de un día para otro", agregó.

Conde definió como "unos imbéciles" a los agresores y dijo que "San Cirano ayuda a la gente de la calle, no la empuja, y lo que hicieron estos tres idiotas no nos representa. Lo que hicieron es detestable".

El video de la agresión fue difundido el jueves por un usuario de Facebook y rápidamente se viralizó. El video, que había sido subido a la web por los mismos perpetradores de la agresión, tenía ayer más de 2.600.000 reproducciones.

Rugbier empuja VIDEO

"Este pibe se llama Julián Cirigliano juega al rugby, se lo ve cagado de risa empujando a un pobre hombre de la calle, este video es uno de muchos. Lo subo porque una persona con tan pocos valores, no puede jugar a un deporte tan honesto como el rugby", decía el texto que acompañaba el video publicado en Facebook.

La grabación, de unos 20 segundos, se inicia con la imagen de un hombre caminando por una vereda. Las imágenes hacen suponer que se trata de una persona de unos 40 años, vestida con ropas oscuras y que lleva una bolsa roja en su brazo izquierdo. El hombre sonríe y saluda a quienes lo filman desde el puesto del acompañante del auto en movimiento. De pronto, a la derecha del cuadro, aparece Cirigliano corriendo y sin ninguna advertencia empuja con tal fuerza a su víctima que ésta vuela y cae al suelo aparatosamente. El agresor sigue corriendo mientras alguien le abre la puerta trasera derecha del auto para que lo aborde. Un coro de risas termina el video.

La comisión directiva del club fundado en 1973 informó ayer que el responsable de la agresión y los demás protagonistas del hecho aceptaron realizar tareas comunitarias.

Ayer se difundió un mensaje de WhatsApp en el que Cirigliano intenta justificar su ataque sorpresivo y artero a un hombre sin techo. Cirigliano adujo que el indigente intentó subirse al auto y como no lo consiguió, golpeó el vehículo, lo que generó su agresión.

"Yo venía de lo de una mina. Nico y Yony me pasaron a buscar. Me estaba subiendo al auto y el chabón este se quiso subir al auto, le decíamos que no y el chabón insistía hasta que logramos que se vaya".

Más adelante, Cirigliano sostiene que "cuando se va, le pega al auto y se va. Y ahí pasó lo del video. El que me quiera creer que me crea y el que no, no", aseguró.

Las excusas le sirvieron de poco a Cirigliano porque recibió miles de mensajes de repudio.

Comentarios