Información Gral
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Un cirujano deportista operó a un competidor accidentado

Un médico cirujano de Tucumán le reconstruyó la cara a un competidor que había sufrido un accidente y luego, los dos, finalizaron la competencia.

Un médico cirujano de Tucumán le reconstruyó la cara a un competidor que había sufrido un accidente y luego, los dos, finalizaron la competencia.

Jorge Rodríguez, de 46 años, compite en las carreras de resistencia Ironman, que combinan la natación, el ciclismo y el maratón.

El increíble suceso ocurrió en León, México. Hasta allí había viajado Rodríguez para competir en la DecaultraTri, que consiste en nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr otros 42 kilómetros sin parar en cada uno de los cinco días que dura la carrera.

El tucumano, único representante argentino en la competencia, se cruzó en el momento justo con el atleta noruego Henning Olsrund. Cuando llevaba recorridos 20 kilómetros de nado, otros tantos en bicicleta, Rodríguez sufrió una fuerte caída que lo mandó al hospital con algunos rasguños. Allí se encontró con Olsrund, quien había sufrido otro accidente un poco más adelante.

"Fuimos hospitalizados juntos. Después de los rayos X, no había cirujano que hiciese la reconstrucción de labios y cara porque eran heridas graves, con pérdida de sustancia, así que lo hice sin importarme el tiempo que perdía de carrera", contó. Incluso aún vestido para seguir corriendo, Rodríguez entró al quirófano y le reconstruyó la cara a su colega. A las tres horas de la cirugía reanudaron la competencia.

Comentarios