La ciudad
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Un chico fue armado a la escuela

Un chico de 11 años concurrió ayer armado a un colegio de la zona sur y fue detectado por su maestra, quien advirtió la situación y dio aviso a la policía.

Un chico de 11 años concurrió ayer armado a un colegio de la zona sur y fue detectado por su maestra, quien advirtió la situación y dio aviso a la policía. El alumno fue conducido a una comisaría junto a su madre. Según argumentó, era una vieja arma de su abuelo que llevó a la escuela para mostrársela a sus amigos.

El preocupante hecho se registró en la Escuela Nº 128 Congreso de Tucumán, de Buenos Aires al 6000, en el barrio Roque Sáenz Peña.

Allí, en el turno mañana, un alumno de 6º grado fue sorprendido por una docente cuando les mostraba el arma, que estaba cargada, a sus compañeros. La situación fue comunicada a la directora, quien avisó a la policía.

Según trascendió, se trataba de un revolver calibre 38, que fue secuestrado por los efectivos, al tiempo que trasladaron al alumno junto a su madre a la comisaría 20. Allí, el chico dejo que había encontrado "un revólver oxidado en la casa de sus abuelos".

El hecho provocó alarma en toda la comunidad escolar. "Por seguridad de nuestros hijos que vienen a la escuela quiero que hagan algo, no puede ser que pase esto", remarcó una madre en declaraciones a Canal 5.

Comentarios