Edición Impresa
Sábado 30 de Abril de 2016

Un certamen que busca formar emprendedores

El 6 y 7 de junio se realizará en el Colegio Cristo Rey (Laprida 1380) la etapa regional del Certamen educativo de administración empresarial "Formando emprendedores".

El 6 y 7 de junio se realizará en el Colegio Cristo Rey (Laprida 1380) la etapa regional del Certamen educativo de administración empresarial "Formando emprendedores". Se trata de una competencia de simulación de negocios, que propone a los estudiantes administrar una empresa virtual durante unas horas. El certamen es organizado por la Universidad Austral y Omega Simulaciones. Pueden inscribirse estudiantes de los tres últimos años del nivel secundario, cualquiera sea su orientación.

Para participar —la actividad es arancelada— los colegios deberán conformar equipos entre 3 o 4 alumnos, los cuales podrán ser asesorados por profesores. El plazo para inscribirse es hasta el 30 de mayo. Los mejores equipos de esta instancia regional clasificarán a la etapa provincial, de la cual, los tres primeros puestos promoverán a la etapa nacional del certamen prevista para octubre próximo.

Además, previo al certamen regional el martes 10 de mayo, de 9 a 12, se realizará un curso de capacitación para docentes y alumnos. La jornada de capacitación es gratuita y para participar hay que confirmar asistencia al correo omegasimulaciones@gmail.com ó cristorey.formando@gmail.com También a esas direcciones se puede consultar para inscribir a los equipos.

El proyecto "Formando emprendedores" fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe. En la competencia, los estudiantes forman equipos de trabajo cada uno de los cuales representa la gerencia virtual de una empresa y tiene que trabajar para que su compañía se posicione de la mejor manera en el mercado en el que se desarrolla. Los alumnos tienen que analizar la situación de su empresa, así como también la situación de la industria en la que se encuentran y la del mercado, para ir tomando decisiones. El software utilizado simula un mercado competitivo real y, jugada a jugada, determinará las posiciones en el mercado de cada empresa virtual y su situación económica y financiera.

Comentarios