Edición Impresa
Sábado 21 de Junio de 2014

Un certamen invita a los alumnos a crear cuentos digitales

El Premio Itaú de Cuento Digital, organizado por el Grupo Alejandría, es una invitación a contar los cuentos del siglo XXI.

La edición 2014 del Premio Itaú de Cuento Digital convoca a escuelas secundarias de todo el país a que sus alumnos elaboren en forma individual o conjunta y colaborativa, un cuento digital. El mismo puede tener sólo texto, o incluir música, videos, hipervínculos y otros recursos. Las obras se recibirán hasta el 30 de junio que viene. Los premios son tablets para los alumnos y dinero para equipamiento de la escuela.

El Premio Itaú de Cuento Digital, organizado por el Grupo Alejandría, es una invitación a contar los cuentos del siglo XXI. La elaboración de un cuento digital puede ser una actividad tanto individual como colectiva propiciada por la escuela a partir de un proyecto interdisciplinario. Pueden unirse varios jóvenes y trabajar en forma conjunta aportando cada uno desde sus conocimientos, intereses, aptitudes e inquietudes. Los jóvenes tienen la posibilidad de desplegar su creatividad planteando sus historias de modo hipertextual. Producir un cuento digital requiere pensar la historia pero también dotarla de imagen, animación, programación, sonido, efectos, hipervínculos, dando lugar al encuentro de diferentes formas de pensar y aprender cooperativamente.

Las obras serán evaluadas por un jurado compuesto por Pablo Bernasconi, Liliana Bodoc y Ricardo Mariño. Los jóvenes cuyo cuento se publique recibirán una tablet, en tanto que la escuela del mejor cuento una orden de compra de equipamiento por un valor de 500 dólares. Informes al correo :  fundacion@itau.com.ar

Comentarios