Edición Impresa
Sábado 07 de Junio de 2014

Un certamen donde ganó la inclusión

Se trata del concurso de dibujos y pinturas organizado por la ONG Conciencia Social en Discapacidad (Consodis) de Rosario

La idea fue hacer visible el derecho a la inclusión en todos los ámbitos y para lograr esa meta se propuso un concurso de dibujos y pintura. Niños, jóvenes y adultos se sumaron a la propuesta de la ONG Conciencia Social en Discapacidad (Consodis) organizó el concurso de dibujo y pintura “23+1 son mejores”, con motivo de conmemorar el Día Mundial de las Personas son Síndrome de Down (cada 21 de marzo). El tema sugerido para expresarse: “La felicidad”. Los primeros premios fueron para Kevin Godoy de La Casa del Sol Naciente (categoría niños), Tomás Campi (categoría adolescentes) del Instituto Virgen del Rosario y Sergio Llancalfil (categoría adultos) de El Limonero.

En mayo pasado se realizó la exposición de los trabajos presentados a este concurso en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario. En ese ámbito se entregaron las menciones y premios. Entre todos los ganadores se sorteó una cámara de fotos digital, que se llevó Brian Laspina, del Centro El Limonero, que como no estaba presente lo recibió un compañero. El jurado que intervino en la definición de los reconocimientos estuvo integrado por Sergio Costa, Lorena Chávez, Juliana Rivas, Antonella Cusmai y Juan José Palazesi.

En tanto que los premiados resultaron Agustín Trgo (segundo premio), Maximiliano Góngora (tercer premio) y menciones para un trabajo grupal del Hogar Santa Cecilia, Celeste Medina y Kevin Ludueña, todos en la categoría niños. A su vez, fueron distinguidos en la categoría adolescentes Giuliana Curasi (segundo premio), Alexis Martínez (tercer premio) y menciones para Bruno Vega, Priscila Gómez, Alexis Solís, Agustín Protti, Brian Laspina y Magalí Villanueva.

Más premiados. Entre los adultos, los reconocimientos se los llevaron Daniel Gallo (segundo premio), Martín Prieto (tercer premio), María Emilia Luchilo (cuarto premio) y menciones para Ivana Obregón, trabajo grupal del Centro José Mazzini de Carlos Pellegrini, Julieta Palazesi, Daniel Pereira, Laura Cosignani, Jonatan López, Cintia Toledo, Federico Gelin, Soledad Martinelli y Rodrigo Pereira.

Los organizadores agradecieron el apoyo y auspicio de diferentes organizaciones y entidades. Entre ellas, la Asociación por la Inclusión de Personas con Síndrome de Down (Aisdro), la Asociación Padres por la Igualdad Rosario (Applir), Diario La Capital, Artística New Plenty, Distribuidora Paraná, Gimnasio Yaguareté, Leo Libros y Revistas, Librería Virtual y a las personas que hicieron anónimamente donaciones de productos de dibujo.

Para conocer más de las actividades que realiza esta ONG se puede ingresar al perfil de Facebook Consodis Rosario o bien Consodis.

Comentarios