Edición Impresa
Sábado 22 de Diciembre de 2012

Un centro educativo que ofrece capacitación en oficios

Es el Cecla 19 de Grandoli al 3600. Las clases son gratuitas y están dirigidas a mayores de 16 años

En la zona sur de Rosario, un centro de capacitación laboral ofrece a jóvenes mayores de 16 años la posibilidad de aprender oficios en forma gratuita. Hasta el último día hábil de diciembre y en febrero inscribe a los interesados en aprender desde electricidad del automotor, mecánica de motos, carpintería y hasta cocina, entre otras opciones. Los títulos los otorga el Ministerio de Educación de Santa Fe

El Centro Educativo de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) Nº 19 funciona de Abanderado Grandoli 3629 prepara, en forma teórica y práctica, en distintas especialidades. Los cursos tienen amplia salida laboral, y además de ser gratuitos, son reconocidos oficialmente.

Para cualquiera de estas alternativas de estudio, son requisitos básicos tener 16 años (cumplidos al 30 de junio del año de inscripción) y haber terminado la escuela primaria.

Automotor. Los cursos de capacitación están dirigidos por un lado al sector automotores y son los de electricidad del automotor; mecánica automotor; mecánica automotor, inyección naftera y diesel, y mecánica de motos. Todos tienen un año de duración. Desde el Cecla explican que se capacita a los asistentes "para que puedan realizar trabajos relacionados con instalaciones eléctricas automotrices, además de brindar conocimientos sobre distintas reparaciones eléctricas". También incluyen "reparación y puesta a punto de motores, de frenos y tren delantero" y "sobre la mecánica básica, los tipos de combustibles y su manejo seguro".

Otras formaciones. En este Cecla también se ofrecen capacitaciones en reparación en electrodomésticos y bobinado de motores, y el de carpintería básico, ambos de dos años de estudio.

Y también los de instalación domiciliarias de electricidad; artesanía en madera; corte y confección (confeccionista a media); cocina; operador de informática para administración y gestión; y herrería y soldadura nivel básico, todos de un año de duración. Todas estas formaciones proponen a los alumnos clases teóricas y prácticas.

Además y para todos los casos de capacitaciones ofrecidas, el Cecla 19 brinda como formación complementaria a sus alumnos la posibilidad de asistir a talleres de computación y cursos de competencias básicas laborales.

Informes. Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a Grandoli 3620, en el horario de 15 a 19, o bien al 4729679, también se puede escribir al email: cecla6619rosario@gmail.com En la segunda quincena de febrero se vuelve a abrir la inscripción.

Comentarios