Central
Sábado 13 de Agosto de 2016

Un camión quedó atorado en un puente de Sorrento y Casiano Casas

La Municipalidad negó que existan diferencias en el nivel del asfalto luego de las tareas de repavimentación que se realizaron en la zona.

La zona de Sorrento y Casiano Casas se alteró ayer por la mañana con un hecho muy curioso. Un camión de distribución urbana quedó atorado debajo de un puente ferroviario y causó asombro en los vecinos. Una unidad de la Central de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad (COE) tuvo que esforzarse e implementar un operativo de desvío del tránsito para poder destrabar el transporte. Los agentes que participaron de la remoción deslizaron inicialmente que luego de la repavimentación en ese sector, el nivel parece más alto y genera inconvenientes para atravesar ese cruce, sobre todo a colectivos y camiones. Pero las autoridades municipales descartaron diferencias de altura, y apuntaron a la imprudencia del conductor como causa del accidente, ya que la altura máxima permitida por ley nacional es de 4,10 metros.

   "Nuestro Código de Tránsito, en consonancia con la ley nacional de tránsito, dice que la altura máxima de un vehículo tiene que ser de 4,10 metros", recalcó Susana Nader, secretaria de Obras Públicas de Rosario, quien además destacó que hay señalización en el lugar, y que de todas maneras se agregarán más carteles de advertencia.

   "Por ese puente ferroviario venimos en conversaciones con el Nuevo Central Argentino, porque no es la primera vez que pasa. Hay casos similares desde hace mucho tiempo. No es una cosa nueva", le remarcó la funcionaria a La Capital.

   Nader precisó que "hay cartelería que indica que no pueden pasar vehículos de más de 4,10 metros. Igual, teniendo en cuenta estos accidentes y porque ya lo teníamos previsto, la Municipalidad agregará más señalización en la zona. Ya lo conversamos con NCA y lo vamos a hacer. Vamos a poner más carteles porque evidentemente no respetan los que hay".

   En las primera horas de la mañana de ayer, el camión, marca Volvo VM blanco, no consiguió atravesar el puente de Sorrento y Casiano Casas y provocó caos vehicular en la zona. Tuvo que acudir a la ayuda la COE para salir de esa complicada situación.

   Luego de ese dispositivo de auxilio, Juan Chinevier, de esa repartición, explicó en declaraciones radiales a La Ocho la mecánica del accidente y encendió la polémica sobre el nivel del asfalto tras las mejoras en ese cruce. "Pasó un camión y quedó encajado debajo del puente. Repavimentaron y, aparentemente, quedó un poco más alto. Es algo que se tendrá que evaluar, o al menos poner más carteles que anuncien la altura máxima", señaló el agente.

No hay diferencias. En relación al nivel en que quedó el asfalto, la secretaria de Obras Públicas explicó que "después de las lluvias de este año, nos propusimos como objetivo darle transitabilidad a todas las calles de la ciudad. Ese lugar estaba intransitable, y mejoró mucho con la repavimentación. Lo que pasó ahora con el camión, también pasaba antes. No es un tema de nivel".

   Y agregó: "Después del trabajo que se hizo ahí, puede haber una muy pequeña diferencia de nivel, nada significativo. Y si un camión, o cualquier vehículo de gran porte, tiene más de 4,10 metros de altura, sabe que no puede pasar por ahí".

   En el mismo sentido, Nader recordó que "hace menos de un mes que se realizaron las tareas de repavimentación en esa zona". Y prometió: "Vamos a poner mucha más señalización de la que ya hay para advertir a los conductores".


Comentarios