Información Gral
Jueves 16 de Junio de 2016

Un caimán mató a un bebé en Disney, pese a la desesperada lucha de sus padres

Estaba en la orilla de un lago y fue atacado y llevado por el reptil, pese a los estériles esfuerzos del padre, la madre y un guardavidas

Un niño de dos años murió arrastrado anteanoche por un caimán, a pesar de que los padres lucharon desesperadamente con el animal para intentar rescatar a su hijo, en un lago artificial situado en las instalaciones de un hotel de Disney, cerca de la ciudad de Orlando, en los Estados Unidos.

La policía del estado de Florida halló ayer el cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán en una playa del complejo Grand Floridian Resort & Spa de Disney.

El hecho ocurrió a las 21:16 hora local de anteayer (22:16 en Argentina), cuando una familia de Nebraska que se encontraba de vacaciones en el complejo hotelero paseaba cerca del lago con salida a varios canales.

De repente apareció un caimán que atrapó al niño con su boca y lo arrastró al agua, precisó la agencia de noticias española EFE. Los padres estaban presentes cuando se produjo el ataque e intentaron en vano arrancar a su hijo de las fauces del reptil, de 1,5 a 2 metros de largo. "El padre entró en el agua y luchó para arrancar a su hijo de las garras del caimán", sufrió "rasguños en la mano, pero no logró rescatarlo", dijo el alguacil del condado y contó que también la madre intentó salvar al niño.

Según el sheriff, el niño se encontraba junto a sus padres y su hermana de cuatro años en la orilla de un lago artificial del Disney Grand Floridian Resort and Spa, cuando lo atacó el animal.

"Al ver lo ocurrido, el padre forcejeó con el caimán para recuperar a su hijo, pero fue en vano y este termino siendo arrastrado al interior de la laguna", afirmó esa misma fuente en conferencia de prensa. "El animal medía entre 1,5 y 2 metros de largo, pesaba 360 kilos y fue cazado", añadió. "Esta es una situación muy difícil (...) estamos tratando con la familia ahora. "Nuestro objetivo final es tratar de lograr un cierre para la familia mediante la recuperación de su ser querido".

La familia del pequeño desaparecido, procedente de Nebraska, estaba allí de vacaciones.

Hallaron el cuerpo. Rescatistas recuperaron ayer el cuerpo del niño de dos años que fue atacado por un caimán en una playa de Walt Disney World, con lo que llegó a su fin una horrenda búsqueda en una de las atracciones turísticas más populares del mundo. "Los buzos encontraron el cuerpo de Lane Graves, originario de Elkhorn, Nevada, unas 16 horas después de que las autoridades recibieron el primer reporte de que un reptil había arrastrado al niño en la laguna Seven Seas", informó el jefe de policía, Jerry Demings. El padre y la madre del niño intentaron salvarlo, pero no pudieron.

"Aparentemente el caimán ahogó al niño y dejó el cuerpo cerca del lugar donde fue visto por última vez", señaló Demings. Se planea practicar una autopsia para determinar la causa de la muerte.

"Desde luego que la familia está desesperada, pero creo que también está un tanto aliviada de que recuperamos el cuerpo intacto'', detalló Demings en una conferencia de prensa.

Los padres de la víctima fueron identificados como Matt y Melissa Graves. Un amigo de la familia difundió un comunicado a nombre de la pareja en el que se agradecen "los buenos deseos y las oraciones llenas de esperanza".

Aunque existen letreros de "no nadar" en la playa en la que ocurrió el incidente, no hay ninguno que advierta sobre la presencia de caimanes. El representante de la compañía dijo que "revisarán minuciosamente la situación en un futuro".

Demings dijo que su agencia y la agencia estatal de vida silvestre revisarán el tema de las señales de advertencia. El jefe de policía también dijo que revisaría si los padres del niño serían encausados, pero que era improbable.

"No hay nada en este caso que indique que hubo algo extraordinario'", en términos de negligencia por parte de los padres, dijo Demings.

Devastados. "No hay palabras para expresar el profundo dolor que sentimos por la familia y su pérdida inimaginable. Estamos devastados y triste por este trágico accidente y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la familia en este momento difícil. En nombre de todos en Disney , ofrecemos nuestras más profundas condolencias", dijo ayer el presidente de Walt Disney Mundial de George A. Kalogridis en un comunicado.

Demings dijo Disney está haciendo todo lo posible para asistir a la familia durante esta prueba.

Todas las playas turísticas en Walt Disney World se cerraron ayer y no está claro cuándo van a abrir de nuevo.

Walt Disney World atrajo a más de 19 millones de turistas en 2013, lo que lo convirtió en el parque de diversiones más visitado del mundo, de acuerdo a la Asociación de Entretenimiento Temático.

Comentarios