Ovación
Sábado 21 de Mayo de 2016

Un beso en el momento justo fue decisivo para definir un partido de minibasquet

La foto subida a Facebook por un usuario logró más de 12 mil likes en menos de tres semanas y fue compartida más de 1.300 oportunidades.

La fotografía de un entrenador de básquetbol infantil italiano besando a uno de sus pequeños jugadores en un momento clave de un partido recibió más de 12 mil likes en Facebook en menos de tres semanas y fue compartida más de 1.300 oportunidades.
La escena corresponde a un encuentro de minibasket entre dos equipos italianos, la Juve Pontedera y Basket Calcinaia. A falta de 10 segundos, el resultado está igualado en 51 puntos. Gabriele Poltronieri, un niño de 10 años, recibe un golpe. Tiene derecho a dos tiros libres. Falla el primero y los simpatizantes del otro equipo aplauden.
El niño rompe en llanto y quiere abandonar el campo de juego. Entonces se acerca a él su entrenador, Matteo Bruni, y se produce la magia. Le susurra "creo en ti, confío en ti, respira y no te preocupes", y le da un beso. Gabriele vuelve a tirar y esta vez, sí, la pelota entra en el aro. Su equipo gana 52 a 51. "Solo necesitaba sentirse seguro, saber que estamos todos juntos, en la victoria y en la derrota", le comentó Bruni a Verne.
El usuario de Facebook La Giornata Tipo compartió el impulso que el entrenador transmitió al niño con ternura y confianza el pasado 25 de abril.
El propio Matteo Bruni compartió la foto en su perfil de Facebook. Gabriele, cuenta a Verne el entrenador, es el más joven del grupo, y al fin y al cabo, es un niño con "emociones, miedos y debilidades".
"Esa foto representa no solo una muestra de amor por mi parte, sino de todo el equipo", dice. "Se lo merece, porque es de los más pequeños pero también de los más fuertes".
Este es el segundo año que Bruni entrena al club de Calcinaia, cerca de Pisa, tras varios años lejos de la cancha por razones personales. Al principio fue duro volver a entrenar, pero ahora sabe que "es una de las mejores cosas" que le ha pasado en la vida. "Este gran equipo de niños me empujaron de vuelta a la vida", sentenció.
Embed

Comentarios