la_region
Viernes 06 de Enero de 2017

Un bebé falleció ahogado en Nogoyá

Los padres no quisieron abandonar la vivienda inundada. El pequeño cayó de la cunita donde lo acostó la madre tras amamantarlo

Un bebé murió ahogado ayer al caer de su cuna en una casa anegada por la crecida de un arroyo en Entre Ríos. Fuentes policiales informaron hoy que el niño de un año y medio fue encontrado flotando por la pareja de la madre en la habitación de una vivienda de Primera Junta y Centenario, en la localidad entrerriana de Nogoyá, donde el agua había ingresado unos 20 centímetros por la crecida del arroyo que da nombre al poblado.

"La mamá lo había amamantado, lo acostó en la cuna y cerca de la 1.20 le pidió al marido que fuera a verlo", precisó el jefe de la Policía Departamental local, Eduardo Stopello. Y agregó: "No lo encontró en la cuna y se dieron cuenta de que estaba boca abajo flotando en 20 centímetros de agua que ya había dentro de la casa. El bebé cayó de la cuna y se ahogó".

El jefe policial dijo a la prensa local que hace unos días varias familias de la zona fueron evacuadas por prevención, pero el hombre y la mujer embarazada de cuatro meses, y con el hijo que murió hoy, se negaron a irse de la vivienda para resguardar sus pertenencias.

Las lluvias intensas desde el miércoles, con una caída de agua de entre 130 y 330 milímetros, provocaron la crecida de ríos y arroyos que anegaron campos y cascos urbanos de ciudades entrerrianas, especialmente en el sur y el este.

Fuentes municipales detallaron hoy que las localidades más afectadas son Concepción del Uruguay, Irazusta, Almada, Parera, Urdinarrain, Galarza, Gilbert, Aldea María Luisa y Puerto Alvear, por lo que el gobierno provincial dispuso el envío de asistencia.

Defensa Civil provincial reportó que permanecían evacuadas 8 personas en Concepción del Uruguay, 29 en Gualeguay, 10 en Gualeguaychú, y 65 en Parera.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó que trabajaba en la coordinación de tareas de ayuda a los pobladores afectados.

Comentarios