Sábado 11 de Junio de 2016

Un bebé de cinco días cayó de una incubadora en la Maternidad Martin

Las autoridades de la institución confirmaron que se produjo un accidente y ordenaron una investigación. Dentro del cuadro crítico, el subdirector dijo que criatura evoluciona bien

Un bebé de cinco días de vida cayó de una incubadora en la Maternidad Martin. Según la denuncia que hicieron los padres, el chico habría caído por la falla de una de las aberturas del aparato.
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo el jueves.

Los padres del chicos expresaron hoy su indignación no sólo por lo ocurrido sino también por la falta de información por parte de las autoridades.

"Una de las enfermeras dijo que se cayó por un huequito, pero por ese agujero no se puede caer nunca un bebé. No se mueve porque es recién nacido. No entiendo qué pasó", contó Belén, la mamá del chico, en la puerta de la Maternidad Martín.

El subdirector de la Maternidad Martin, Alberto Leroux, salió poco después a dar explicaciones sobre lo ocurrido.

"Es muy desagradable dar esta noticia. Es la primera vez que ocurre algo así. Estamos muy apesadumbrados por esta situación, tanto el personal como las autoridades", afirmó

Al ser consultado sobre cómo de desencadenó el accidente, el responsable de la institución dijo que "se está haciendo una investigación como siempre se hace cuando ocurren estos eventos adversos. No puedo señalar culpables porque no los tengo. Cuando los tenga los voy a dar a conocer porque no tenemos nada que ocultar. Se está haciendo un sumario interno, como se hace siempre, para modificar estrategias de cuidado y también hay una investigación que hace la Municipalidad".

Leroux confirmó que el nene, cuyo nombre sería Mikea, "sufrió traumatismo de cráneo por la caída. Se le hicieron todos los estudios, entre ellos dos tomografías. Se vio que tiene un hematoma en la parte externa, entre el cuero cabelludo y el cráneo. Está evolucionando bien. No hubo evolución mayor del hematoma que hubiera requerido otro tratamiento. Y está en otra incubadora".

Leroux manifestó a Canal 3 que el aparato en donde estaba el chico al producirse el accidente "se está revisando y haciendo todos los exámenes necesarios para ver si hay algún problema de equipamiento. Ahora, el nene está tomando la teta. Gracias a Dios, el bebé está evolucionando muy bien".

"Al margen de este hecho difícil, esto nos sirve para implementar estrategias de cuidado y cambiar protocolos. Vuelvo a repetir, es la primera vez que ocurre algo así. A los padres estamos tratando de darle toda la información y contención posible y diciéndoles que el bebé está evolucionando muy bien. Esto son eventos que cuando corren uno quiere buscar culpables. En este momento no tengo ningún culpable. Hay que esperar la investigación y después tomaremos los recaudos necesarios".

Comentarios