La ciudad
Jueves 21 de Julio de 2016

"Un bar más o menos grande tendrá un gasto adicional de 10 mil pesos más por mes por la suba del aceite"

Leo Santero, empresario gastronómico del Paseo Pellegrini, dijo que ese producto ya llegó "con un 20 por ciento de aumento y seguirá subiendo".

Los bares y restaurantes de Rosario ya recibieron el aceite con un aumento del 20 por ciento. Leo Santero, representante de los comercios ubicados sobre avenida Pellegrini, señaló que los proveedores "ya anticiparon que el precio seguirá subiendo".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Santero remarcó que todos los bares de Rosario trabajan con aceite en grandes cantidades por mes. Y ayer salimos todos a comprar el producto que llegó un aumento del 20 por ciento. Para tener una idea: antes pagábamos el bidón a 90 pesos y ayer llegó a 110 pesos y el mismo proveedor te anticipa que el primero de agosto subirá a 125 pesos".
El empresario gastronómico denunció que "ayer había gente que bajaba los bidones a 135 pesos. Estos incrementos se trasladarán al costo de las papa fritas. Un bar más o menos grande tendrá un gasto adicional de 10 mil pesos más por mes".

Comentarios