Edición Impresa
Jueves 25 de Agosto de 2011

Un bar canalla en pleno bulevar Oroño

Rosario Central se encuentra en la búsqueda de un concesionario para explotar comercialmente el sector gastronómico de la subsede Británica, Oroño 49 bis. El club busca así tercerizar el proyecto de bar-restó, que según adelantan deberá estar encuadrado dentro de la tradición, respeto y fomento de la “cultura canalla”...

Rosario Central se encuentra en la búsqueda de un concesionario para explotar comercialmente el sector gastronómico de la subsede Británica, Oroño 49 bis. El club busca así tercerizar el proyecto de bar-restó, que según adelantan deberá estar encuadrado dentro de la tradición, respeto y fomento de la “cultura canalla”, más allá de que la intención y el espíritu es consolidar una oferta gastronómica abierta al público en general. Así, la decoración y las imágenes del lugar serán alegóricas al club de Arroyito. Pero más allá de la estética, la institución exigirá al futuro concesionario que tenga precios accesibles al público “para conservar la tradición popular de Central”, en un punto geográfico de la ciudad donde paradójicamente no abundan las rebajas.

Primero la revista, después la obra

Extraña situación la del Puerto de la Música. Mientras el gobierno provincial ni siquiera logró la aprobación del gobierno nacional para la construcción del megacomplejo cultural y el Enapro está tomado desde hace cuatro meses por temor de los portuarios a perder sus empleos cuando se desafecte el muelle donde se levantará la obra, el gobernador Hermes Binner participó el martes pasado en la embajada de Brasil de Buenos Aires de la presentación del primer número de “32 Pies”, la revista justamente del (proyectado) Puerto de la Música. En rigor, fue el segundo lanzamiento de la publicación, después del realizado el pasado primero de julio en la Casa del Tango de Rosario. ¿Por qué tanto apuro editorial si aún no se puso un solo ladrillo?

Cristina entró en el top 20

La presidenta Cristina Kirchner escaló 51 puestos en el ranking anual de mujeres poderosas que publica la revista Forbes. El año pasado la había ubicado en el puesto 68 y ahora aparece en el 17, precedida por una empresaria de Google y seguida por la cantante Beyoncé. En la cúspide del listado están la canciller alemana, Angela Merkel; la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton; y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Comentarios