Newell's
Jueves 21 de Julio de 2016

Un banderazo para los más pibes

Los hinchas leprosos reeditarán el ritual previo al clásico en el Coloso pese a que no será con los jugadores de primera.

A las 18 se abrirán las puertas 1B, 1C, 1D y 3A del Coloso Marcelo Bielsa y los hinchas rojinegros podrán empezar a vivir el tradicional banderazo previo a un clásico. Sí habrá festejo, aunque no estarán los jugadores de primera división porque al partido lo jugarán la mayoría de juveniles de la reserva campeona.

   Claro, será una previa que entusiasmará a los pibes, quienes estarán por primera vez como protagonistas de este acto, en el que varios lo vivieron desde afuera, ya sea como hinchas o como integrantes del plantel superior sin que luego tuvieran la fortuna de jugarlo al domingo siguiente.

Sin embargo, algunos de los 21 jugadores que tiene a disposición el entrenador Juan Pablo Vojvoda estuvieron en el último banderazo porque fueron parte del primer equipo en las últimas dos ediciones, que también fueron este año, en febrero y abril.

En el último choque los que tuvieron la responsabilidad de lucir la rojinegra en el Coloso fueron Héctor Fértoli y Jalil Elías (como titulares) y Mauricio Tevez (ingresó en el segundo tiempo). Y en el anterior derby, jugado en Arroyito, fueron otros dos los que dieron el presente: Ezequiel Unsain (titular) y Milton Valenzuela (suplente).

   Ya pasaron 20 años del primer banderazo, que se inicio aquel 20 de junio de 1996. Un ritual que se mantuvo en el tiempo, que ya forma parte del folclore futbolero de la ciudad. Uno que volverá a darse en una semana, en la previa de la revancha de esta Copa Santa Fe, y que seguramente continuará en la previa al primer clásico del torneo superior que organizará la AFA a partir del 19 de agosto.

   En cuanto a cuestiones de seguridad, habrá un importante operativo policial teniendo en cuenta los últimos hechos violentos que ocurrieron en torno a la barra leprosa, y que en un principio llevó a las autoridades a barajar la posibilidad de no permitir que se realicen. Sin embargo, después de analizar la situación dieron el visto bueno y hoy habrá festejo en rojinegro, como también el próximo jueves.

Eso sí, hoy serán 250 efectivos policiales los que estarán abocados a controlar que esta tarde-noche todo transcurra con normalidad para que esta fiesta que organizan los verdaderos hinchas de Newell's no se vea frustrada por hechos violentos.

Comentarios