Edición Impresa
Viernes 06 de Noviembre de 2009

Un avance en el "blindaje social"

Para la titular de Ctera, Stella Maldonado, la asignación por hijo debe formar parte "de toda una batería de políticas socioeducativas que favorezcan la escolarización".

Para la titular de Ctera, Stella Maldonado, la asignación por hijo debe formar parte "de toda una batería de políticas socioeducativas que favorezcan la escolarización". La dirigente resaltó así el llamado a un "blindaje social", pedido por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) —a la que pertenece la Ctera— que reclamó la prohibición de despidos sin causa, tarifa social en servicios públicos, y un seguro de empleo y formación. También la universalización de las asignaciones familiares figuraba en el proyecto de la CTA.

Para la Ctera, el anuncio del gobierno es "un importante avance en la distribución de recursos para las familias de alta vulnerabilidad social, que favorecerá la escolarización de nuestros niños y adolescentes". Resaltó que se inicia en el país "un proceso para hacer efectiva la escuela secundaria obligatoria que consagró la ley de educación nacional", ya que "esta asignación fortalecerá la posibilidad de que cientos de miles de adolescentes accedan a ella".

Comentarios