Tarifazo
Martes 22 de Noviembre de 2016

"Un aumento del 89 por ciento del agua no tiene justificación técnica, jurídica, ni política"

Lo dijo el diputado provincial socialista Rubén Giustiniani, quien hoy formulará varias objeciones en la audiencia pública que se realizará en la Universidad.

Uno de los participantes, el diputado provincial socialista Rubén Giustiniani dijo que ese incremento "es desproporcionado" y "no tiene justificación".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador provincial remarcó que la suba del 89 por ciento en la tarifa del agua es "sumamente desproporcionado cuando las previsiones de inflación, tanto en presupuesto provincial con el nacional son del 17 por ciento. Están multiplicando por más de 5 la previsión de inflación para el año que viene que es la que se toma para la negociación de las paritarias".
Embed
"No encuentro justificación ni técnica, ni económica, ni jurídica, ni política para un tarifazo del 89 por ciento. Yo espero que exista razonabilidad y se tome lo que vamos a plantear desde el punto de vista técnico en la audiencia pública. El aumento tiene que estar dentro de los parámetros de la economía. Y los parámetros de la economía para el año que viene marcan porcentajes que ninguno exceden el 20 por ciento", agregó Giustiniani.

Comentarios