Edición Impresa
Sábado 04 de Diciembre de 2010

Un aula taller que suma a la capacitación en oficios

Una nueva posibilidad de formarse en oficios ofrece el Colegio San José con la inauguración de un aula-taller, en convenio con Fiat, y equipada con tecnología de última generación.

Una nueva posibilidad de formarse en oficios ofrece el Colegio San José con la inauguración de un aula-taller, en convenio con Fiat, y equipada con tecnología de última generación. Está destinada a la capacitación de técnicos especializados en diagnóstico y reparación de equipos electromecánicos del automotor. También es parte del plan de formación de los alumnos de la Escuela Técnica Salesiana Nº 2.043.

Desde la institución de Presidente Roca 150 aseguran que la instalación del laboratorio, a la par del desarrollo de un programa de formación de docentes de la escuela a cargo de Fiat, redundará a partir de 2011 en un plan sustentable de capacitación de los alumnos secundarios de la Técnica Nº 2043 del San José, en su especialidad de electromecánica del automotor. “Es así como estos adolescentes, en el marco de la nueva técnica que recobra el 6º año, accederán al título de técnicos electromecánicos del automotor con el plus de una acreditación oficial de Fiat, que supervisará los itinerarios formativos”, dijo el vicedirector de la Técnica Nº 2.043, Osvaldo Biaggiotti.

Además y en el marco del plan estratégico de capacitación en distintos oficios y competencias (carpintería en aluminio, tornería, soldadura, cocina, idiomas, entre otros) que desarrolla el San José, con el aula-taller se posibilitará una nueva oferta de formación laboral. Se trata de propuestas generalmente gratuitas, ya que se concretan en cooperación con empresas y organismos públicos.

El aula-taller simula un taller de la red oficial de Fiat. Cuenta con un vehículo de prueba (Siena), un elevador hidráulico para vehículos, motores y cajas de velocidades, diversas herramientas y piezas de repuesto, un equipo de computación de última generación para diagnóstico de fallas, entre otros componentes, además de pupitres, proyector, notebook y demás recursos.

Informes en la Técnica Nº 2.043, al 4401098, interno 132, email: sanjose2043@gmail.com; o bien a la Oficina de Gestión de Proyectos y Extensión a la Comunidad, al 4401098, interno 116, email: mgalvez@donbosco.org.ar
 

Comentarios