Juegos Olímpicos Río 2016
Lunes 15 de Agosto de 2016

Un asistente alemán del equipo de canotaje murió hoy en Río de Janeiro

Stefan Henze, asistente del equipo femenino de Kayak en los Juegos Olímpicos, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito el jueves pasado.

El asistente del equipo alemán de canotaje en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Stefan Henze murió hoy como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito, comunicó el Comité Olímpico Alemán.
"Estamos infinitamente tristes", dijo el presidente del Comité, Alfons Hörmann. "Las palabras no pueden describir lo que sentimos en el equipo olímpico tras esta terrible pérdida".
El hombre de 35 años, asistente del equipo femenino de kayak, sufrió un fuerte traumatismo cráneo-encefálico en un accidente con un taxi ocurrido la noche del jueves.
Desde entonces estuvo internado en una clínica de neurocirugía. Sus padres y su hermano habían viajado a Río. Según el Comité Olímpico Alemán, murió acompañado por su familia.
En el mismo vehículo accidentado iba también Christian Käding, otro de los asistentes, quien resultó herido leve y fue dado de alta poco después.
El equipo olímpico alemán le rendirá homenaje a Henze en la Villa Olímpica este martes. A pedido del Comité Olímpico Alemán, el Comité Olímpico Internacional hará ondear a media asta la bandera alemana en todas las instalaciones olímpicas.
En el Mundial de Brasil 2014, el periodista argentino Jorge López murió en un accidente en Sao Paulo, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por otro vehículo en el que escapaban al menos tres ladrones.
El impacto hizo que el taxi diera un trompo y chocara contra un poste. López, que viajaba en el asiento trasero, salió despedido.

Comentarios