Policiales
Martes 11 de Octubre de 2016

Un arsenal y símbolos nazis en una vivienda

Un hombre de 40 años fue detenido en Santa Fe luego de amenazar con un arma a su ex pareja. Lo acusan de tenencia de armas de fuego.

Un hombre de 40 años fue arrestado en la ciudad de Santa Fe luego de que se descubriera que poseía en su domicilio del barrio La Florida decenas de armas de fuego de uso civil y de guerra, así como municiones de uso militar, símbolos del nazismo —banderas, cuadros, recortes de publicaciones— y otros elementos como pasamontañas, gorros y manoplas. Fuentes judiciales lo identificaron como L. M. C. y revelaron que el arsenal fue encontrado a partir de una denuncia por violencia de su ex pareja. Finalmente, los voceros consultados confirmaron que quedó detenido por amenazas calificadas y tenencia de armas de fuego.

Según refiere el diario Uno de Santa Fe, el arsenal de L. M. C. fue descubierto la noche del domingo, pasadas las 22.30, cuando su ex pareja fue a denunciarlo a la comisaría 1ª por haberla amenazado con un arma. Una versión periodística en ese sentido indica que la mujer había ido a llevar al hijo de ambos a la casa de L. M. C. de Juan Díaz de Solís al 2100 y el hombre los rechazó esgrimiendo una pistola.

La denuncia derivó en un allanamiento solicitado por el fiscal Carlos Lacuadra y ejecutado por un grupo de policías con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Al llegar, los uniformados golpearon las manos y el hombre salió de su casa, cruzó un pequeño patio y luego de cuestionar la presencia policial dio media vuelta con intenciones de volver a entrar a la casa. Entonces fue apresado.

Inventario. Las fuentes consultadas detallaron el arsenal descubierto en la vivienda de L. M. C. Entre las armas de fuego, en una habitación se encontró una escopeta calibre 22 marca TKO; una escopeta calibre 12 Invicta; un revólver calibre 38 Smith & Wesson con la numeración adulterada y una escopeta semiautomática Browning.

En otra habitación se halló una pistola calibre 22 largo Bersa; una pistola nueve milímetros de la misma marca y un revólver Tala calibre 22.

Además se encontró allí un garrote de cable de acero trenzado con mango metálico. También se hallaron réplicas de plástico de tres pistolas de aire comprimido, de un revólver Python 357 y de una pistola Walter P38.

También se incautó un rifle de aire comprimido marca Top Legend con mira calibre 5.5; un rifle de aire comprimido Mahele del mismo calibre; una escopeta Boito calibre 12.70; una pistola Taurus 11.25; tres pistolas Bersa Thunder calibre 22, y 61 cuchillos de diferentes clases y tamaños.

Asimismo, en el inventario detallado por los voceros consultados se mencionaron cargadores y cajas con municiones de distintos calibres para rifles, pistolas, revólveres y escopetas.

Otros elementos incautados fueron una lata marca Orbea con pólvora, un casco de hierro fundido recubierto con tela mimetizada, un chaleco verde de nylon con 59 cartuchos calibre 36, un cinto marrón de cuero con 31 cartuchos 12.70, un cinto negro símil cuero con 27 cartuchos del mismo calibre, manoplas de fundición, capuchas de lana negras.

En la requisa también se hallaron dos credenciales de tenencia de armas, una de legítimo usuario y dos de consumo a su nombre.

Imágenes. Además de las armas, en la casa de L. M. C. se encontraron elementos de simbología nazi. En ese sentido, el juez Jorge Patrizi ordenó el secuestro de catorce cuadros con imágenes del Tercer Reich, siete banderas con la cruz esvástica, recortes periodísticos de publicaciones referidas al nazismo, dos esposas de metal y un esténcil de cartón con forma de cruz esvástica.

En ese contexto, el hombre de 40 años quedó detenido como autor de amenazas calificadas y tenencia de armas de fuego.

Comentarios