Información general
Jueves 06 de Octubre de 2016

Un argentino se desplomó y murió cuando corría una maratón en Viña del Mar

Darío Otazúa de 34 años cayó al piso cuando recorría el kilómetro 6 y le faltaban 4 para llegar a la meta, de una de la etapas de la carrera. Estuvo tres días internados y luego murió.

Darío Otazúa, un deportista mendocino aficionado, falleció ayer en Chile luego de sufrir una descompensación el domingo pasado durante su participación en el Maratón Internacional de Viña del Mar.
Así lo informó su esposa quien además lo acompañó durante la actividad, Daniela García, y publicó en su cuenta de Facebook la información del deceso.
A cuatro kilómetros de terminar los 10 kilómetros que completaban el circuito, Otazúa, de 34 años, sufrió una descompensación y fue trasladado hasta el hospital Dr. Gustavo Frike, donde estuvo tres días internado en terapia intensiva.
Daniela García señaló que su esposo era una persona responsable en su actividad y que cada seis meses hacia un chequeo para correr.
"Él se había hecho estudios hace un poco más de un mes", dijo García en declaraciones a un medio local.
Y agregó: "Hizo un chequeo completo para estar tranquilo, ergometría, un electro para esta carrera" y por lo que me dijeron -continuó la esposa- Darío en el kilómetro seis de la competencia se descompensó y cayó al suelo, estuvo un poco mareado y lo trasladaron hasta un hospital de la zona"
El matrimonio viajó el fin de semana para competir en la masiva carrera, donde compitieron más de 10 mil personas y sus recorridos contemplaron a las ciudades de Valparaíso, Concón y Viña del Mar.
La familia del fallecido está recibiendo el asesoramiento del Consulado Argentino en Viña del Mar para la repatriación del cuerpo, quienes deberán contar con la partida de defunción chilena con la Apostilla de La Haya para luego contratar a una empresa funeraria especializada en traslados internacionales.


Comentarios