Edición Impresa
Domingo 01 de Febrero de 2015

Un apoyo que despierta dudas

Una versión se ha instalado con fuerza entre algunos dirigentes políticos argentinos: el Vaticano impulsa el arribo de Roberto Carlés a la Corte Suprema.

Una versión se ha instalado con fuerza entre algunos dirigentes políticos argentinos: el Vaticano impulsa el arribo de Roberto Carlés a la Corte Suprema. Quienes sostienen esta hipótesis aseguran que la amistad entre Francisco y el profesional es de larga data. Y aportan un dato de peso: fue el propio Bergoglio, cuando era obispo, el encargado de otorgarle el sacramento de la Confirmación cristiana al joven. Sin embargo, como suele suceder, hay quienes descreen de que la máxima autoridad de la Iglesia realmente apoye su postulación. También muestran sus cartas; una de ellas es un tuit formulado por Carlés desde su cuenta @robertinocarles, que no lo ayuda demasiado. “Cómo puede Bergoglio hablar de trabajo y a los trabajadores? Bergoglio, que no laburó en su vida!” El tiempo dirá quiénes tenían razón.

La estrella que se apaga

El secretario Sergio Berni pareció durante un buen tiempo como una de las estrellas emergentes en el firmamento K. Sin embargo desde hace algunas semanas parece haber comenzado su declive, que se acentuó tras la muerte del fiscal Nisman. Parece que desde La Cámpora le bajaron el pulgar; habría molestado mucho su alta exposición pública, opacando totalmente a la ministra María Cecilia Rodríguez, quien ficha con la agrupación. La mala relación entre Berni y la estructura juvenil que responde a Máximo Kirchner es histórica, pero el funcionario siempre esquivó los cuestionamientos y se mantuvo a flote. Ahora las cosas habrían cambiado. Cristina lo dejó mal parado en su discurso por cadena nacional y dentro de La Cámpora lo leyeron como una señal propicia para avanzar sobre su área. . ¿Podrá resistir una vez más o será una estrella que se queda sin luz?

En procura de volver a empezar

Verónica Ojeda parece decidida a recomponer su vida sentimentalmente tras su tormentosa relación con Diego Maradona. En los últimos días se la volvió a ver con Pablo Pugliese en Mar del Plata; sonriente y distendida, lo acompañó en su cumpleaños. Junto a ellos estuvo el pequeño Dieguito Fernando, hijo de la rubia y Maradona. Lejos parece haber quedado la tormenta que puso en jaque el noviazgo.

Comentarios