Edición Impresa
Sábado 18 de Octubre de 2014

Un anuncio que trajo enojo

Los anuncios sobre obras e intervenciones en la Ciudad Universitaria realizados por la Municipalidad no habrían caído del todo bien en las autoridades de la UNR

Los anuncios sobre obras e intervenciones en la Ciudad Universitaria realizados por la Municipalidad no habrían caído del todo bien en las autoridades de la UNR. No es que no les gusten las inversiones en cuestión, sólo que los sorprendió el tono unilateral de los anuncios. Si hasta trascendió que el rector habría solicitado una reunión urgente con la intendenta para tratar el tema. Consideran que las obras previstas no reflejan la realidad del trabajo que la Universidad está llevando adelante con el Ministerio de Planificación de la Nación. Y la polémica recién empieza.

Reproche
a Cobos

Después de criticar al presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, por su foto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el diputado nacional Julio Cobos recibió el llamado de algunos dirigentes partidarios molestos. “No me gustó lo que le hiciste a Gerardo”, le recriminó un dirigente que, al igual que Morales, aspira a la Gobernación de su provincia, y seguidamente le marcó la cancha: “No tenés por qué criticarlo, si vos también te juntás con Massa”. “Yo no me junto con Massa”, fue la respuesta del ex vicepresidente, pero del otro lado del teléfono le llegó el retruco: “Sí, vos te juntás con Massa, no me digas que no. Si la otra vez yo tenía una reunión con él y se demoró porque vos estabas saliendo por la otra puerta”. Tampoco es algo para sorprenderse: nadie puede decir a esta altura que Cobos no está acostumbrado a que sus correligionarios le reprochen actitudes en tiempos de campaña.

¿Se rompe Unen en Córdoba?

Luis Juez se sumaría al PRO después de varios años se avalar el proyecto presidencialista de Hermes Binner, lo que provocó que los socialistas cordobeses le avisen que la ruptura es inminente. “El que avisa no traiciona”, confesó en voz baja un alto dirigente del Partido Socialista de Córdoba. Para los socialistas no se explica sino por el más estricto pragmatismo que Juez le haya pedido perdón a Macri luego de haberlo descalificado e insultado cuando apoyaba al ex gobernador santafesino. El alejamiento de Juez es un serio problema para la instalación en Córdoba de Binner.

Comentarios