la_region
Jueves 20 de Octubre de 2016

Un anciano murió de un infarto en un geriátrico tras una discusión por un control remoto

Ocurrió en el asilo "Virgen de Guadalupe", de Roldán, donde el deceso ocurrió tras una aparente discusión.

Un hombre de 81 años murió en el asilo "Virgen de Guadalupe" por razones que la Justicia investiga. Según trascendió, la víctima habría participado de una airada discusión con un paciente psiquiátrico por el control remoto de un televisor aunque esa no sería la causa de su fallecimiento.
Agentes de la seccional 6ª de Roldán arribaron al lugar cerca de las 22.30 del martes, alertados por el llamado desde el asilo. Al arribar al lugar encontraron a un anciano sin vida tendido en el suelo del living, mientras otro sujeto intentaba escapar. El agresor, quien fue detenido en el lugar, es un paciente psiquiátrico de 41 años que estaba alojado en el establecimiento.
Según la reconstrucción del hecho, cuando llegó la hora del descanso la enfermera apagó el televisor, pero el paciente psiquiátrico volvió a encenderlo y atacó a la mujer. En ese momento el anciano intervino en defensa de la mujer y fue atacado por el paciente psiquiátrico.
Según información preliminar de la autopsia, la víctima de 81 años murió a causa de un infarto y no a golpes, como trascendió en un primer momento.
Por orden de la fiscal Georgina Pairola, el agresor fue llevado a una clínica psiquiátrica mientras se resuelve si está en condiciones de ser imputado del hecho en cuestión.
Mentras tanto, se investiga si el geriátrico tenía habilitación para alojar ancianos junto a pacientes con alteraciones mentales.

Control Remoto VIDEO

Comentarios