Información general
Martes 10 de Enero de 2017

Un alud de barro dejó dos muertos y cientos de evacuados en distintas localidades de Jujuy

Además, debieron cambiar el recorrido de una de las etapas del Rally Dakar porque los autos no podían llegar a la provincia de Salta.

Debido a las intensas lluvias, se produjo en Jujuy un alud de barro. Por el potente fenómeno natural perdieron la vida dos personas.
Las localidades más afectadas son Tumbaya, Purmamarca y Volcán. Ésta última sufre las peores consecuencias por la crecida del Río Grande, ya que el 15% de su población tuvo que ser evacuada debido a las inundaciones, según datos de la Cruz Roja Internacional.
Embed
Por su parte, dos personas murieron cuando el alud arrastró un auto en el poblado de Bárcena, próxima a Tumbaya. Los ocupantes, un hombre y una mujer, no pudieron salir del rodado y fueron arrastrados por la gran cantidad de barro que arrasó todo a su paso.
Embed
Además, el Rally Dakar debió cambiar de ruta debido al fenómeno meteorológico que afecta a la provincia de Jujuy. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que se estableció una ruta alternativa para que todos los equipos lleguen a Salta por la Ruta Nacional 51 (originalmente, iban a hacerlo por la Ruta Nacional 9).
alud13.jpg

Comentarios