Policiales
Martes 14 de Febrero de 2017

Un albañil asesinó a su mujer, huyó con la hija de ambos y fue detenido

Un albañil de 44 años con antecedentes de violencia de género asesinó a golpes y cuatro puñaladas a su mujer en una casa del partido bonaerense de Moreno y huyó con la hija de ambos de 3 años.

Un albañil de 44 años con antecedentes de violencia de género asesinó a golpes y cuatro puñaladas a su mujer en una casa del partido bonaerense de Moreno y huyó con la hija de ambos de 3 años. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada pero fue descubierto la tarde del domingo. El sospechoso fue detenido ayer en la localidad platense de Arturo Seguí, donde la niña fue rescatada sana y salva.

El hecho ocurrió cerca de la 1 del sábado en una casa de la zona de Cuartel V de Moreno. Allí fue hallada asesinada Nancy Edith Ibáñez, de 42 años, quien convivía desde hace años con su pareja Segundo Sebastián Galván. Tenían cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, pero sólo la menor vivía con ellos.

Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que Galván golpeara e insultara a su mujer al punto de que Ibáñez lo había denunciado varias veces por violencia de género.

Según los pesquisas, cerca de la 1 del sábado cuando en medio de una discusión de pareja Nancy fue atacada a golpes por Galván delante de la niña de 3 años. En medio de la pelea, el hombre apuñaló y asesinó a su mujer y la dejó tirada en un charco de sangre, tras lo cual escapó con su hija.

La tarde del domingo, Galván fue a ver a un compañero de trabajo con quien hacía arreglos en una casa y le pidió ayuda. "Necesito plata, me mandé una cagada, maté a Nancy", le dijo con su hija de 3 años en brazos. El albañil le dio 300 pesos y Galván desapareció.

"Asustado con lo que le había dicho, el amigo fue a la comisaría y contó lo sucedido. Con ayuda de otro compañero de trabajo lograron ubicar la casa, los policías fueron y hallaron el cadáver", relató una fuente allegada al caso.

La mujer estaba desnuda, presentaba un hematoma en la mandíbula, cuatro heridas punzocortantes en tórax, pómulo y clavícula, así como lesiones superficiales de defensa en ambos brazos. En la escena se halló un cuchillo tipo Tramontina que habría sido usado para asesinar a la mujer, mientras se aguardaba la autopsia para saber si fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

La fiscal Luisa Pontecorvo, ordenó allanamientos en busca de la niña y del homicida, para lo que se difundió una foto de la niña ya que se temía que el hombre tomara alguna decisión que pudiera afectar su integridad física. El sospechoso fue detenido ayer a la tarde en un allanamiento en la casa de un conocido suyo de la localidad platense de Arturo Seguí, donde la nena fue hallada sana y salva. La fiscal indagará al acusado por homicidio agravado por el vínculo, que prevé prisión perpetua.

"Un poco de alivio"

El padre de Nancy dijo ayer que sólo quiere justicia y que haber recuperado ilesa a su nieta fue "un poco de alivio. Mi nieta es como mi hija porque yo la crié desde chiquita", dijo el hombre. En tanto una hermana de la víctima, contó que si bien tenía poco contacto con Nancy, la había visto hacía poco junto al acusado y la hija de ambos, a quienes los vio bien.

Comentarios