Información Gral
Jueves 14 de Julio de 2016

Un águila trató de llevarse volando a un niño en Australia

El ataque de un águila a un chico, al que pretendió llevárselo como si fuese un animal pequeño en un parque australiano, aún tiene conmocionada a la nación.

El ataque de un águila a un chico, al que pretendió llevárselo como si fuese un animal pequeño en un parque australiano, aún tiene conmocionada a la nación. El hecho, que ocurrió el miércoles 6 de este mes en Alice Spring Desert Park, un parque natural de 1.300 hectáreas en el Territorio Norte de Australia, aún no tiene explicación por parte de los expertos del lugar.

El suceso fue grabado en un video por Christine O'Connell. Se puede verse que el águila, con alas de más de dos metros de envergadura, se abate sobre el chico, quien tiene una campera verde con capucha. El nene, de entre seis y ocho años, intenta cerrar el cierre de la capucha, en la que el gran ave había clavado sus garras y comenzó a tirar de él "como si fuera un animal pequeño" ante los gritos desesperados de la víctima.

Los representantes de Alice Springs Desert Park informaron que están investigando lo ocurrido y que recluyeron al ave. El vuelo del águila formaba parte de un espectáculo que suele ofrecer de forma regular el centro de educación medioambiental que alberga el parque.

"Aquella tarde estábamos viendo el espectáculo de aves en el parque, pasándolo bien y esperando que saliera el águila audaz (Aquila audax) como cierre", contó al medio local NT News Keenan Lucas, uno de los espectadores que había llegado del estado sureño de Victoria. "El ave voló sobre la muchedumbre y trató de llevarse a un niño tirándole de la capucha", explicó.

Dijo que el niño había subido y bajado el cierre del buzo insistentemente, lo que habría llamado la atención del águila.

"El niño gritó y su madre estaba muy alterada", recordó. "Pero el personal, que ahuyentó al ave, manejó la situación extremadamente bien", reconoció.

El incidente no tuvo mayores consecuencias. El niño salió ileso, y sufrió tan solo un rasguño superficial.

El parque Alice Spring tiene animales y plantas nativas del desierto australiano.

Comentarios