Policiales
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Un adolescente mató de dos balazos a un delincuente que asaltó su casa y amenazó a su madre

El joven de 13 años advirtió la situación y efectuó dos disparos con el arma que su padre guardaba en un mueble.

Un adolescente de 13 años mató de dos balazos con una pistola de su padre a uno de los cinco delincuentes que habían entrado a robar a su casa y amenazaban a su madre, en la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Según las fuentes, todo comenzó a las 21.30 de anoche en una casa donde vive un matrimonio integrado por dos productores de seguros, y sus dos hijos de 13 y 11 años.
De acuerdo a los voceros, la madre de familia llegó a la vivienda a bordo de su Chevrolet Agile color blanco, abrió el portón automático del garaje e ingresó al mismo, pero en ese momento fue sorprendida por un delincuente que vestía un chaleco antibalas con la inscripción "Policía", por lo que se dirigió rápidamente al interior del inmueble y accionó la alarma vecinal.
En esas circunstancias, la mujer intentó cerrar la puerta de ingreso pero aparecieron al menos otros cuatro hombres armados que no se lo permitieron y, a las patadas, entraron.
Las fuentes señalaron que los delincuentes redujeron a la mujer y le exigieron dinero en dólares, situación que fue advertida por el hijo de 13 años, que tomó una pistola de su padre que estaba cargada en un mueble y salió en defensa de su madre efectuando dos disparos que impactaron en uno de los ladrones.
Ante esa situación, otro de los delincuentes disparó aunque sólo le provocó un roce de bala en el cuero cabelludo al niño de 11 años, producto de un rebote, dijeron los informantes.
En tanto, el asaltante baleado, identificado como Pablo González (34 años), cayó muerto en el umbral de la casa mientras que sus cómplices huyeron en un Volkswagen Voyage gris que fue hallado poco después abandonado.
Los voceros policiales precisaron a Télam que González residía en la vecina localidad de La Reja y que tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, y que el auto había sido robado el domingo último.╠
Los mismos informante agregaron que si bien el padre dijo que su hijo actuó como si el arma fuera de "juguete o de la PlayStation", el adolescente practicaba tiro con el.

Comentarios