Información general
Domingo 12 de Febrero de 2017

Un accidente en un "samba" dejó un saldo de 14 menores heridos

El parque de diversiones fue clausurado temporalmente luego de que constataron que algunas máquinas no estaban en buenas condiciones.

Un accidente en una atracción de un parque de diversiones dejó una saldo de 14 menores heridos. El incidente se produjo en Valparaiso, Chile, cuando la estructura del "samba" colapsó y los jóvenes salieron despedidos.
A raíz del hecho, que quedó registrado en un dramático video grabado con un teléfono celular, las víctimas tuvieron que ser trasladas al hospital local. Desde Carabineros explicaron a medios chilenos que los chicos tenían "entre 9 y 16 años" y que solo uno resultó con heridas graves "tras sufrir una fractura en una pieza dentaria", aunque su vida no corrió peligro.
Embed
Aunque aparentemente la máquina que tuvo el desperfecto contaba con las verificaciones técnicas reglamentarias, explicaron que el juego "tuvo un problema con su brazo hidráulico". Aún así, el gobierno local decidió clausurar temporalmente el parque de atracciones luego de constatar que otras máquinas no estaban en buenas condiciones o, por ejemplo, no contaban con los cinturones de seguridad.

Comentarios