la_region
Domingo 03 de Julio de 2016

Un acceso que corrió peligro hasta de ser clausurado

El posible cierre de este acceso por la A012 preocupó a los vecinos porque es el único que permite la comunicación con Roldán, la ciudad a la que pertenecen las urbanizaciones.

El problema del acceso a los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 se agravó cuando los pobladores, luego de algunos reclamos a la Nación, recibieron la orden de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) de clausurar especialmente el de la ruta A012.

   El posible cierre de este acceso por la A012 preocupó a los vecinos porque es el único que permite la comunicación con Roldán, la ciudad a la que pertenecen las urbanizaciones. Si no, tenían que utilizar el de la autopista, ir hasta Funes y volver a la ciudad.

   Los vecinos habían reclamado algún tipo de obra que otorgara más seguridad a los barrios por "la segunda Circunvalación de Rosario", como se denomina a la A012, pero el ente nacional de Vialidad deslindó responsabilidades y señaló que nunca autorizaron un acceso por la esa ruta, y notificó al Organo de Control de Concesiones Viales para que lo clausurara.

   Finalmente, y luego de arduas gestiones, el 19 de mayo llegó al municipio de Roldán el telegrama que la DNV envió al intendente Pedretti, en el que informaba que se fijaba un plazo de 60 días para que se elevara un proyecto de adecuación del ingreso a esas urbanizaciones por la ruta A012, y por ese mismo plazo se levantaba la medida de clausurarlo dispuesta por el Distrito 7º del organismo nacional.

   Ahora, con los planos en la mano, autoridades y dirigentes vecinales recibieron de Vialidad la confirmación de que el acceso no será clausurado.

Comentarios