Edición Impresa
Sábado 14 de Noviembre de 2015

Un abrazo a la primaria de Arroyito

“¡No faltes, la Escuela Nº 107 «9 de Julio»” pide tu ayuda!” Con esa invitación la comunidad educativa de la escuela de Arroyito convocó para el martes pasado a un abrazo solidario.

“¡No faltes, la Escuela Nº 107 «9 de Julio»” pide tu ayuda!” Con esa invitación la comunidad educativa de la escuela de Arroyito convocó para el martes pasado a un abrazo solidario. Fue organizado para reclamar públicamente al Estado provincial por una serie de problemas de infraestructura de larga data y que no encuentran respuestas a los distintos pedidos.
   Ese mediodía estuvieron las familias, vecinos y docentes, junto a los alumnos. “108 años, nuestra escuela es viejita y pide ayuda”, “Los salones se llueven”, “Queremos una escuela segura”, “Arreglen la escuela”, “Salven la escuela, el techo se cae”, se leía en los carteles coloridos que confeccionaron para la ocasión y difundieron por el vecindario.
     Entre los pedidos más urgentes para el establecimiento educativo de Alberdi al 900, figuran la reparación de cielorrasos, de las filtraciones en el salón de actos, aulas, techos de la biblioteca y galería; también la necesidad de acondicionar la cocina para garantizar la higiene y seguridad; habilitar la ex casa habitación para destinarla a talleres pedagógicos y una solución cuidada para las raíces del pino histórico que permanentemente rompen el patio.
     En varias oportunidades la escuela elevó estos reclamos al Ministerio de Educación de Santa Fe, incluso hasta con petitorios donde los padres se sumaron con sus firmas.

Comentarios