Política
Domingo 05 de Junio de 2016

Un abogado rosarino será defensor del general Milani en el caso Ledo

Es Gustavo Feldman, quien afirmó estar convencido de que el ex jefe del Ejército "no tuvo nada que ver con la desaparición del soldado".

"Si no estuviera convencido de su inocencia no sería el defensor del teniente general César Milani", afirmó el abogado rosarino Gustavo Feldman, quien asumió la defensa del ex jefe del Ejército en la causa en trámite en el Juzgado Federal de Tucumán por la desaparición del soldado Agapito Ledo durante la pasada dictadura militar.

   Para Feldman el tema no es menor ya que fue el abogado por la querella en el juicio que tuvo por víctima a Manuel Casado, y que se convirtió en la única condena firme por delitos de lesa humanidad en el llamado cordón industrial.

   Consultado por La Capital sobre su designación, dijo estar convencido de que Milani "no tuvo ni pudo tener absolutamente nada que ver con la desaparición del soldado Ledo", y contó que antes de asumir la defensa del ex jefe del Ejército "revisé hoja por hoja la causa y tuve una larga entrevista con él que generaron en mí la profunda y fundada convicción en cuanto a su total ajenidad respecto de lo que pasó con el soldado conscripto Agapito Ledo".

   Y abundó: "No caben dudas que no hay mayor injusticia que la que se produce cuando alguien que perpetro un delito de lesa humanidad queda impune, porque la afrenta no es solo contra la victima, sino contra toda la sociedad contra todo el género humano". Pero aclaró: "También es una terrible injusticia cuando se le endilga a alguien ser un delincuente de lesa humanidad y ese alguien nada tiene que ver con la cuestión y ninguna acción delictual ha llevado a cabo, y este es el caso concreto de Milani".

   Según el abogado rosarino, "tanto la versión de los hechos que da Milani como las pruebas existentes demuestran que es absolutamente inocente respecto de lo que se investiga".

   "Mi primer cometido será ejercer su defensa, pero además vamos a participar en el proceso para desentrañar qué fue lo que le ocurrió a Ledo. Milani no tiene obligación de demostrar su inocencia, pero tiene derecho a hacerlo y a buscar la verdad, y ese también será mi cometido", concluyó Feldman.

Comentarios